Los vecinos insisten en pedir la dimisión del responsable de Movilidad


La Plataforma por una Córdoba Accesible manifiesta que "es rotundamente falso que a los vecinos del centro nos beneficien los cambios de reordenación de tráfico de Capitulares"

Lejos de calmarse los ánimos, las últimas declaraciones del delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, sobre la reordenación del tráfico en la zona centro (Capitulares), parecen haber aumentado -aún más, si cabe- el descontento de los vecinos de la Plataforma por una Córdoba Accesible. Éstos han manifestado que “es rotundamente falso que a los vecinos nos beneficien estos cambios”. El tráfico, han explicado desde este colectivo, “se ha reducido por la aplicación de las restricciones desde que se inició la segunda fase de las obras de Capitulares en Alfaros y no por el hecho de haber cerrado la calle”.

Colapso en la plaza de San Andrés por el nuevo plan de tráfico. /Foto: LVC

Según los vecinos de esta plataforma, que insisten en pedir la dimisión de Andrés Pino como responsable de Movilidad del Ayuntamiento, la imagen que ha dado el consistorio publicando una nota informativa en la que “se lamentaban de los perjuicios que nos iba a ocasionar a la ciudad este plan de tráfico para posteriormente y en apenas 24 horas modificarla, tras nuestra anterior nota de prensa es patética”.
En este sentido, estos vecinos continúan reivindicando al Ayuntamiento que “permita el acceso de residentes por la calle Capitulares”. Esta reivindicación coincide, según ellos, con la de otras entidades de participación ciudadana como son: Federacion Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave), la Asociación de Vecinos Luis Venegas San Pedro y la de La Medina.
Por último, desde la plataforma han lamentado que la actitud del consistorio “siga siendo ir parcheando de un lado a otro, como quieren ahora hacer en la calle Moriscos, en vez de restringir verdaderamente el tráfico del casco en la puerta del Rincón o San Lorenzo”. Así, estos vecinos se han solidarizado con los de La Medina ya que “sus residentes han sido avasallados y expulsados de su barrio suprimiendo los pocos aparcamientos que tenían disponibles para favorecer a la hostelería”, han concluido.
 

1 Comentario

  1. Propongo que lo conviertan en concejal de INMOVILIDAD ya que gracias a su sapiencia y apertura de miras ha condenado a miles de cordobeses a no poder utilizar el coche al más puro estilo dictatorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here