1.000 nuevos árboles para lograr "islas de frescor"


Desde el consistorio destacan que se ha actuado en todos y cada uno de los distritos de Córdoba

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha ofrecido un balance de los árboles plantados por su delegación en el último año, que ascienden a un total de 1.171 ejemplares, y que se encuentran repartidos por todos los distritos de la ciudad.
Pernichi ha señalado que “somos muy conscientes de la necesidad de más arbolado y masa verde en general”. Por ello, “desde que entramos en el Ayuntamiento teníamos muy claro que había que apostar por una Córdoba que se adapte al cambio climático y esa es la mejor fórmula”.

rboles Pernichi ok
Imagen de los nuevos árboles plantados en esta zona

“Nos gustaría ir a mayor cantidad de plantación por año, pero antes tenemos que dar solución a las carencias de personal público que pueda mantener todo aquello que queremos plantar”. En este sentido, la delegada ha adelantado que existe “ya el compromiso de contratar cinco personas más en el servicio de parques y jardines, cifra, no obstante, que seguirá siendo insuficiente”.
Pernichi ha señalado que en los últimos 12 meses hemos hecho “un esfuerzo importante, algo que hay que agradecer a los trabajadores del servicio público, que son muy conscientes de la necesidad de crear islas de frescor e infraestructura verde”.
En este último año, ha continuado Pernichi, “se han batido en toda Europa récord de altas temperaturas y Córdoba no ha sido una excepción, todo lo contrario”. Razón de más, añade la delegada, para que “sigamos impulsando desde la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras la creación, y conservación de los ya existentes, de espacios verdes y la plantación y reposición de arbolado”.
“Por este motivo, en lo que llevamos de mandato hemos ido reponiendo y plantando, siempre desde un punto de vista técnico para ver cuál es la especie más adecuada –algarrobo, almez, álamo, pino de oro, sófora o árbol de la miel, naranjo, jacaranda o laurel, entre otras especies– en los distintos distritos de Córdoba”, ha añadido Amparo.
En este sentido, desde el Ayuntamiento destacan que se ha actuado en todos y cada uno de los distritos de Córdoba, pero “se ha hecho un esfuerzo mayor en Noroeste (399 ejemplares), Poniente Norte (290), Sur (91) y Poniente Sur (83)”.
Esta “apuesta por la reposición y plantación de árboles persigue un objetivo, que no es otro que acercarse a lo que considera la Unión europea que es óptimo, un árbol por cada tres habitantes”.
La delegada ha insistido que “los datos de Córdoba no son ni mucho menos malos, gracias a la buena gestión pública que ha conseguido que contemos con un árbol cada 3,9 habitantes”. Sin embargo, nuestro objetivo es “seguir trabajando para lograr y superar los niveles que indica Europa”, ha insistido.

1 Comentario

  1. Por mucho marketing y ruedas de prensa no nos engañarán: la políitica consiste en arrancar grandes árboles de sombra (San Agustín, San Nicolás, Avda. Mozárabes, etc) y plantar en su lugar adefesios de metro y medio que no sirven para nada.
    Luego nos quejamos de que se extinguen los gorriones

Comments are closed.