Los vecinos de La Medina cortarán la calle San Fernando en protesta por la peatonalización de la Ribera

5

Según informa la presidenta de la asociación, Lourdes Martínez, "los días 18 y 20 de mayo los vecinos cortarán el tráfico" hasta que obtengan una solución por parte del Consistorio

La decisión del delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, de peatonalizar el paseo de la Ribera, a la altura de Ronda de Isasa, no fue bien recibida por parte de los vecinos afectados de esa zona. En concreto, los que sufrirían de una forma más cercana el proceso de peatonalización son los de La Medina, que, además de limitar el acceso a sus residencias perderían los aparcamientos. De hecho, la presidenta de esta asociación, Lourdes Martínez, ha avisado de que los vecinos de la zona cortarán el tráfico en la calle San Fernando, esquina con Cardenal González, los próximos días 18 y 19 de mayo.

vecinos
Veladores en las aceras. /Foto: LVC

Y es que estos vecinos “están totalmente en contra, porque si, ya de por sí, están sin accesibilidad a las viviendas, blindados con unos pases Acire, ahora con estas medida les bloquean todavía más”. En este sentido, Martínez explicó que “los residentes no tienen dónde aparcar” y que “el parking más cercano es el de La Herradura, que cuesta una pasta”. En su momento, el Consistorio habilitó 15 o 20 aparcamientos en zona Acire 2 en la Ribera, y ahora los eliminan para “darle más veladores a los bares”. Además, todo esto, sin contar con los vecinos.
Además, esta decisión, según ha explicado Martínez, “se ha tomado en última instancia, después de haber solicitado en más de una ocasión otra nueva reunión con Andrés Pino”, a lo que, tal y como ha explicado la presidenta, desde el Ayuntamiento “han hecho caso omiso”. A todo esto, suman las quejas a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), presidida por Pedro García, ya que los bares, a pesar de contar con los aparcamientos vacíos para poder instalar sus veladores continúan situándolos en las aceras, “imposibilitando el paso a los propios vecinos” y sin cumplir con la nueva normativa sobre veladores.
En resumen, lamenta Martínez, cuentan con “unas calles con acceso de tráfico restringido para los propios residentes, sin asegurar el mantenimiento de autobuses los fines de semana, sin aparcamientos para los vecinos, y con los veladores aún ocupando la vía pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here