El lamentable estado del Bulevar Gran Capitán


Pavimento levantado y parches de alquitrán hacen recomendable una intervención en profundidad de uno de los enclaves más transitados de la ciudad

lamentable
Pavimento del Bulevar Gran Capitán./Foto: @desdelacalleCor

Pavimento en mal estado, con losas y adoquines inestables que pueden provocar caídas y, en los días de lluvia, mojar los pies y tobillos de más de un transeúnte. Trozos de la vía, directamente, sin el pavimento original y parcheados con alquitrán. Ese es el lamentable estado que presenta el firme del Bulevar Gran Capitán. Una imagen poco edificante, si se tiene en cuenta que se trata de una de las vías por las que discurren más cordobeses. La cuenta de Twitter, @desdelacalleCor, creada con la intención de mejorar Córdoba, ha denunciado esta situación que tantos ciudadanos contemplan a diario.
El estado de Gran Capitán no es exclusivo. De hecho, el pasado mes de marzo La Voz de Córdoba se hacía eco del mal estado en que se encontraba el Bailío. Los desconchones en las pareced y los cascotes del muro sobre el acerado eran la lamentable imagen que ofrecía uno de los enclaves turísticos, por excelencia. Pocas horas después de que las imágenes se publicasen, los operarios municipales acudían a sanear dicho entorno. Y esta misma semana, la misma cuenta denunciaba la situación de un enclave muy cercano, la Plaza Cardenal Toledo. En dicho enclave “los vecinos se quejan de las hojas acumuladas en el suelo, el cableado de riego a vista de todos los que pasan por aquel lugar y la basura que se acumula en medio de los jardines”.
El antes y el después de Conde de Priego
En la plaza donde se recuerda a Manolete, con la imponente estatua dedicada a su memoria, la hermandad del Resucitado tenía que hacer las veces de los servicios municipales. Así, la corporación publicó, a través de sus canales oficiales, el antes y después de la celebración de las Cruces de Mayo, que presentaban las paredes del enclave. De nuevo, antes de que la cofradía instalase su cruz, los muros tenían un aspecto muy descuidado que la corporación se dedicó a subsanar. Dando muestra de las iniciativas privadas para que la ciudad no presente, en algunos de sus rincones, un estado tan lamentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here