Pastora, 2; y Martín de Roa, 7, ganadores del Concurso de Patios


En Arquitectura Moderna el patio ganador ha sido Pastora, 2; y en Arquitectura Antigua se ha alzado con el premio el patio de Martín de Roa, 7

El Ayuntamiento de Córdoba ya  ha hecho oficial los premiados en el Concurso de Patios de Córdoba. En este sentido, en lo que refiere a Arquitectura Antigua el premio ha ido para al patio de la calle Martín de Roa, 9, con una cuantía económica de 3.000 euros. En Arquitectura Moderna, el premio ha sido para el patio Pastora, 2, también premiado con 3.000 euros.

Patio de la calle pastora premio
Patio de la calle Pastora. /Foto: LVC

Por supuesto, no son los únicos premiados del concurso. En Arquitectura Moderna se han entregado ocho premios más, así, han sido premiados, desde atrás hacia adelante, Aceite, 8; Alvar Rodríguez, 11; Duarta, 2; plaza de Las Tazas; 11; San Juan de Palomares, 8; Parras, 5; y, con el segundo premio, Chaparro, 3. Así, los premios que han ido a parar a la sección de Arquitectura Moderna, también desde atrás hacia adelante, han sido los patios Parras, 6; San Basilio, 14; San Basilio, 14; La Palma, 3; Isabel I, 2; Tinte, 9; y, con el segundo premio, Martín de Roa, 9.
En cuanto al número de visitantes, según González, “durante la primera semana 410.494 visitas en todos los patios. Y esta semana 226.200 visitas”. Es decir, posiblemente, se llegue al millón de visitas en este año”. Los cordobeses, ha afirmado, “se han echado a la calle”.