I Edición del Premio de Artículos Jurídicos sobre Menores 'Pilar Bermal'


La participación está abierta a todos los colegiados ejercientes o no ejercientes adscritos a cualquiera de los Colegios de Abogados de Andalucía

El Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, a través de su Comisión de Menores convoca la I Edición del Premio de Artículos Jurídicos sobre Menores “Pilar Bermal”, en homenaje a la vocación y dedicación en el ámbito de menores que Pilar Bermal, fallecida recientemente, desarrolló durante toda su trayectoria profesional.
La participación está abierta a todos los colegiados ejercientes o no ejercientes adscritos a cualquiera de los Colegios de Abogados de Andalucía, a excepción de aquellos componentes de la Junta de Gobierno y de su Comisión de Menores del Colegio de Abogados de Córdoba.
Cada autor podrá presentar, en la Secretaría del Colegio o bien por correo, un único trabajo sobre un tema relacionado con MENORES, desde un punto de vista amplio, que incluya tanto la problemática de los Juzgados de menores desde la órbita penal (tramitación del procedimiento, juicio y la parte final de ejecución de medidas) como desde su aspecto administrativo (desamparo, custodias, etc.). El plazo límite para el envío del original será el día 5 de junio, antes de las 24:00 horas.
Según las bases, se concederá una placa y 250 euros para el primer premio y una placa y 100 euros para un accésit. El primer premio se publicará en la Revista “Calle de Letrados”.