¿Cuándo comenzará el nuevo curso escolar?


Los primeros en finalizar sus clases volverán a ser los alumnos de Bachillerato con el fin de preparar las pruebas de acceso a la universidad

Desde mediados de mayo, muchos estudiantes están ya con la cabeza puesta en el mes largo que les queda para terminar las clases y tomar las vacaciones de verano. Pero ¿cuándo tendrán que regresar a las aulas para iniciar el nuevo curso escolar 2017-2018? Esta es la pregunta que se hacen muchos padres por estas fechas con el fin de planificar tanto sus vacaciones, como el posterior “regreso a la normalidad” para preparar el material necesario de cara al nuevo periodo de enseñanza de sus hijos.

Material escolar. Vuelta al cole.
Imagen de archivo de material escolar. /Foto: LVC

Todo apunta, según la propuesta de calendario escolar de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía – aunque aún está pendiente de su publicación oficial-, que el próximo curso escolar empezará el lunes día 11 de septiembre. Este día los colegios de Córdoba y provincia, al igual que ocurrirá en las demás provincias andaluzas, volverán a abrir sus puertas para recibir a los alumnos más pequeños (de Educación Infantil de segundo ciclo; de 3 a 5 años), a los pertenecientes a Primaria y, también, a los de Educación Especial. Los niños de estos niveles educativos terminarán sus clases el 22 de junio de 2018.
Sin embargo, como viene siendo habitual, los estudiantes de niveles superiores (Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, educación permanente, idiomas y conservatorios de música y danza) tendrán unos días más de descanso, ya que se incorporarán a las clases el viernes día 15 de septiembre. En cuanto a el punto y final de sus clases, éste llegará el 25 de junio, aunque los alumnos de Bachillerato serán los primeros en abandonar las aulas, con el fin de que tengan tiempo de preparar las pruebas de acceso a la universidad, así, finalizarán los primeros, concretamente, el 31 de mayo.