Claves para ser una flamenca elegante en la Feria de Córdoba


La reconocida marca 'Lamágora' presenta en showroom su nueva colección con todo tipo de complementos para la flamenca cordobesa

¿Una flor o varias?, ¿arriba o bajo?, ¿pelo suelto o recogido?, ¿mantoncillo o flecos? Estas son algunas de las preguntas que muchas mujeres se están haciendo de cara a la Feria de Córdoba. Como se suele decir, “se ve de todo”, sin embargo, las últimas tendencias promovidas por grandes diseñadores andaluces nos dan algunas claves para acertar de pleno con nuestro estilo, si queremos resultar una flamenca a la moda y, a la par, elegante por el real.

lamagora showroom cordoba espaldas
Complementos de moda flamenca de la firma Lamágora

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos ante el ‘boom’ de los complementos. Es decir, antes que llevar un traje de lo más espectacular y llamativo, ahora prima el traje clásico, cómodo y sencillo, embellecido, eso sí, por los complementos del pelo, los pendientes y el mantón o mantoncillo. Digamos que este estilo, es una mezcla entre lo clásico y lo innovador de los accesorios. Así, es como se renueva la flamenca de 2017, manteniendo como ya he dicho su base clásica. ¡Claro está! El éxito del resultado depende, en gran medida, del gusto de cada una.
El mantoncillo, uno de los símbolos más representativos de las raíces andaluzas, irrumpe con fuerza este año y se hace imprescindible para la flamenca sofisticada. Ya sea de plumeti, gasa, seda, estampado o bordado -este último es el más castizo y glamuroso-, lo más importante es saber colocarlo bordeando los escotes del traje de flamenca. Así, nos permite lucir la espalda cuando se lleva escote trasero sin perder tampoco el delantero. Importante que los flecos luzcan en buen estado y con una largura acorde al tamaño.
mantoncillo
El mantoncillo bordado recupera su reinado en la temporada flamenca 2017

En cuanto a las flores, la rosa colocada arriba y cercana a la frente de la mujer sigue predominando, pero lo cierto es que están de moda las composiciones florales muy cuidadas y coloridas, en las que destacan los claveles. Algunas aparecen en forma de diadema y otras cubren la parte izquierda de la flamenca a modo de tocado. Es recomendable, que las flores, ya sean rosas, margaritas o cualquier otra especie de flor, aparenten ser de lo más naturales, así como que el pelo luzca recogido para no restarle protagonismo a los accesorios.
En cuanto a los pendientes, es quizás el complemento con el que más se está innovando. Su aspecto moderno, en cualquiera de sus formas, alargado, como aro o de lágrima, lo convierte en la pieza más rompedora del estilo de moda flamenca del momento y con la que más se está jugando, junto a las flores.
Por último, y no menos importante, hay que tener presente los peinecillos, olvidados en la última década y que este año han recuperado su papel; el oro mate como color estrella, las mariposas como novedad y las piedras como material imprescindible, son las principales apuestas en este caso de la firma Lamágora, una de las más reconocidas actualmente en la moda flamenca.
Por suerte, las cordobesas tienen ahora muy fácil encontrar todo lo que necesitan para esta Feria de Córdoba con la nueva colección de complementos de flamenca de Lamágora, la firma sevillana que se presenta en Córdoba en un showroom compartido junto a la firma cordobesa Oui Petit y Kika Bonet, el próximo lunes 15 de mayo en el estudio de Oui Petit (c/ Rigoberta Menchú, s/n local esquina con Alfonsina Storni) en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas.
lamagora showroom cordoba portada
Complementos flamencos para la Feria de Córdoba

María Lama de Góngora, creadora de Lamágora, se ha convertido en un fenómeno, no solo de las redes sociales (donde acumula más de 21.000 fieles seguidores) también sobre las pasarelas. Colabora creando colecciones exclusivas para diseñadores de la talla de Pilar Vera, Javier Jiménez, Patricia Bazarot, Cloë, Rocío Martín Degitana y Sánchez Murube, entre otros. Sus complementos de flamenca y fiesta han pisado Simof, We Love Flamenco, Pasarela Flamenca de Jerez, FIMAF en Málaga y SIQ Handcraft & Fashion, entre otras.
 

1 Comentario

Comments are closed.