Bellido califica de "disparate y absurdo jurídico" la comisión sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral


El portavoz popular insta a la alcaldesa a que explique “en qué instancia municipal se ha aprobado la creación de una comisión de expertos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, considera un “disparate” y un “absurdo jurídico” la creación de una comisión con expertos internacionales para defender la titularidad pública de la Mezquita-Catedral anunciada hoy por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en compañía de Federico Mayor Zaragoza, “a quien ha designado presidente de ese grupo”.

catedral bellido
Vista de Córdoba desde arriba. /Foto: LVC

Bellido reclama a Ambrosio que explique “dónde y cuándo se ha aprobado la creación de ese grupo de trabajo, que órgano municipal ha determinado quién debe estar al frente y qué coste tendrán para los cordobeses los viajes que los expertos internacionales realizarán a nuestra ciudad”.
“Es una mala noticia que el cogobierno vuelva a manosear y usar la Mezquita-Catedral como cortina de humo cuando ya existen informes jurídicos del propio Ayuntamiento en los que queda claro que el edificio nunca fue de titularidad municipal y que, por tanto, no puede reclamarse desde el Ayuntamiento”, recalca. José María Bellido argumenta que “en lugar de convertir la Mezquita-Catedral en referencia internacional de la ciudad, símbolo de convivencia e historia de Córdoba, el cogobierno prefiere sumergirse en el conflicto y la irresponsabilidad con comisiones y mesas de trabajo que no llevan a ninguna parte y que no aportarán ninguna solución”.
El portavoz popular lamenta que “las tonterías que se han hecho a nivel local con este asunto se trasladen a nivel internacional; son ganas hacer el tonto en varios idiomas”. “Resulta irresponsable que un gobierno municipal no tenga reparos en dañar la imagen internacional de su ciudad con el único objetivo de justificar una posición ideológica de más que dudoso encaje legal”, matiza.
José María Bellido sostiene, finalmente, que Ambrosio debería ocuparse más de resolver los problemas reales de la ciudad, como el Centro de Ferias, Rabanales 21, diálogo con el sector turístico y hostelero, generación de empleo, que de avivar polémicas en torno a la Mezquita-Catedral para “tratar de ocultar que Córdoba lleva ya cerca de dos años sumida en el desgobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here