Tarde de sustos en Córdoba


Las continuas caídas de árboles durante la jornada de este jueves han afectado también a una palmera ubicada en el Patio de los Naranjos

Córdoba
Palmera partida en el Patio Naranjos./Foto: LCV

Numerosas han sido las caídas de árboles durante la jornada de este jueves en Córdoba. Una marquesina de la Avenida del Brillante, la puerta del colegio La Salle o el Patio de los Naranjos del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral han sufrido los percances que ha provocado la fuerte tormenta de esta tarde. El granizo y, sobre todo, las fuertes rachas de viento han propiciado daños, afortunadamente, solo de carácter material. Si bien, los sustos han sido muy numerosos en la capital. De hecho, en la misma se ha registrado más de una veintena de incidencias, debido además a la caída de ramas sobre las calles y en carreteras del término de la ciudad.
Patio de los Naranjos
Palmera partida en el Patio Naranjos./Foto: LCV

La fuerte e intensa tormenta ha propiciado que se partiera el tronco de una de las palmeras que se hallan en el Patio de los Naranjos. Pese al lógico susto, no ha habido que lamentar daños de ningún tipo. No obstante, el personal de mantenimiento del espacio monumental ha procedido a precintar la zona, para garantizar la máxima seguridad a los visitantes.
Colegio La Salle
La Salle
Un árbol cae frente al colegio La Salle. /Foto: LVC

El colegio de La Salle ha sufrido en la jornada de este miércoles las inclemencias meteorológicas que viene sufriendo Córdoba, a lo largo de todo el día. Éstas han provocado diversos incidentes en varios puntos de la ciudad. Uno de los mismos se ha localizado en la misma puerta de la institución educativa, con la caída de un árbol. De considerables dimensiones, el derrumbe se ha producido pasadas las 14:00. El momento en que se ha producido el incidente ha sido afortunado puesto que, a las 13:15 salen de clase los niños de primaria y, poco después, el resto de alumnos. De tal manera que la franja horaria en que ha tenido lugar la caída no ha causado daños personales.
La marquesina del Brillante
Córdoba
Marquesina./Foto: LVC

La suerte ha evitado una tragedia en el Brillante, cuando parte de un árbol ha caído, alrededor de la misma hora que en la puerta del colegio La Salle, sobre la marquesina del 10 en el número 159 del Brillante, unos metros más abajo, bajo otra marquesina se refugiaban de la granizada decenas de alumnos de Teresianas. Es un milagro que no hubiera nadie más, ya no sólo esperando el autobús, sino refugiándose de la intensa granizada acompañada de mucho viento que ha caído en esta zona a las tres y diez de la tarde. Y es que en la Avenida del Brillante no hay ningún otro sitio donde guarecerse. Pese a la gravedad de las incidencias, todas han quedado en susto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here