Semana rocambolesca plagada de accidentes


Los siniestros de Obejo, La Rambla, Cabra y la capital dejan un balance de ocho heridos, un fallecido y el destrozo del panteón que guarda los restos de Juan Valera en el cementerio egabrense

La primera parte de la semana ha comenzado plagada de accidentes. Las localidades de Obejo, La Rambla, Cabra y Córdoba han sufrido en sus carreteras distintos siniestros, que han dejado un balance de ocho heridos y, desgraciadamente, una persona fallecida por un atropello. Uno de los cuatro sucesos llama especialmente la atención, puesto que se produjo en el interior del cementerio egabrense. Una situación rocambolesca en la que, probablemente, un vehículo todoterreno que podría ser robado se dedicó a circular por el interior del camposanto. El mayor de los destrozos que provocó fue bastante simbólico, ya que volcó el panteón que guarda los restos mortales del prestigioso escritor de la localidad de la Subbética, Juan Valera.
Al acto vandálico -que aún está por catalogarse como accidente- le precedieron dos siniestros en las carreteras de los términos municipales de Obejo y La Rambla. Así, un particular daba el aviso sobre la colisión de dos vehículos en el kilómetro 241 de la N-432. A la zona se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Parque Comarcal de Bomberos de Pozoblanco y el Servicio de Conservación de Carreteras. Dos menores, de 4 y 16 años respectivamente, así como una mujer de 39 fueron trasladados al Hospital de Pozoblanco, mientras que otra mujer (de 22 años) fue evacuada al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
De nuevo la Guardia Civil de Tráfico y, en este caso, el Parque de Bomberos de Montilla se personaban en la carretera CO-3301, a la altura del término de La Rambla, a consecuencia del siniestro de dos vehículos. Los cuatro heridos, de distintas franjas de edad, que ha dejado el accidente en este punto de la provincia han sido evacuados al Hospital de Montilla. Asimismo, los bomberos desplazados al punto del siniestro se ha han visto obligados a extinguir un pequeño incendio, que se ha iniciado en uno de los automóviles afectados.
Finalmente, en la jornada del miércoles una persona resultaba fallecida, tras sufrir un atropello en la calle Camino de la Barca de Córdoba, según informaba el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Aproximadamente a las 12:30, el citado servicio de emergencias recibía el aviso de varios viandantes que presenciaban el atropello de una persona en la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here