Pino niega la posible huelga de Aucorsa durante la Feria


El presidente de Aucorsa dice que "la posibilidad de una huelga de los autobuses durante la Feria no está encima de la mesa" y que desde el Consistorio responderán a las demandas de los trabajadores

Los conductores de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) iniciaron el pasado martes, día 2 de mayo, la primera de las tres movilizaciones para protestar por el bloqueo de la negociación colectivo así como de otros problemas que padecen en esta empresa municipal. El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, señaló directamente al gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, del malestar que hay en la plantilla.

Protesta de los conductores de Aucorsa. huelga
Protesta de los conductores de Aucorsa. /Foto. LVC

También, culparon al gerente de “estar obsesionado” con el servicio de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, aunque ellos añaden que también les interesa “los 365 días del año”. Esta queja, podría haber finalizado en una posible huelga de las líneas de Aucorsa durante esta festividad. Sin embargo, el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, ha negado este hecho. En concreto, Pino defiende que “las informaciones que les llega por parte de los trabajadores no son esas”, y que no cree que esta posibilidad “esté encima de la mesa”.
En cuanto al descontento de los trabajadores, Pino ha insistido en que “asistirá a todas las reuniones que sean convenientes” pero que, por ahora, “las conversaciones son fluidas”. Además, “están en plena negociación del convenio en el que se responderán a las demandas de todos los trabajadores”.