El Ayuntamiento gasta 20.000 en contar bicicletas


La Delegación de Movilidad del Consistorio cordobés instala 39 puntos de contadores de bicicletas en distintos carriles bicis de la ciudad

Con la finalidad de contar con un indicador que valide de forma objetiva el uso de las bicicletas en la capital cordobesa el Consistorio de la ciudad, a través de la Concejalía de Movilidad, ha instalado 39 puntos de medida aforo de bicicletas, en distintos carriles bicis de la ciudad. En concreto, se trata de contadores que indican el número exacto de biciclos que pasan por este lugar. Según ha explicado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, “este proyecto está contemplado dentro del Plan de Movilidad Urbano Sostenible como elemento de referencia en la promoción del uso de bicicleta”. El presupuesto que se ha destinado al proyecto, ha expresado el delegado, “asciende hasta los 20.000 euros”.

bicicletas
Punto de Aforo de Bicicletas. /Foto: LVC

Entre los 39 puntos se incluyen el Campo Madre de Dios, esquina con la calle Agustín Moreno; avenida del Corregidor, esquina con avenida Custodios; calle Pintor Espinosa; plaza de Andalucía, conexión con Puente de San Rafael; avenida Cervantes; avenida de Almogáraves, esquina con calle Pedroche; Llanos del Pretorio; o calle Pablo Ruiz Picasso, esquina con avenida de Libia; entre otros.
En este sentido, con la instalación de estos contadores se da respuesta a la demanda de la Plataforma de Carril Bici. De la misma forma, el concejal de Movilidad ha adelantado que el Ayuntamiento “está muy próximo a sacar un pliego que permita el desarrollo de las bicicletas públicas”, que podría contemplar “unas 75 estaciones en la ciudad”. Por otro lado, ha recordado que “existe una partida de 200.000 euros para el mantenimiento de los carriles bicis que “se comenzará a trabajar”, en una primera fase, “en septiembre”.
Así mismo, además de los 3,5 kilómetros de ampliación de carriles bici que incluyen el Plan de Movilidad por parte de la Junta de Andalucía y que incluyen avenida del Brillante, avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial y Campo Madre de Dios, Pino ha explicado que “se instalarán más carriles y que muchos de ellos presentarán sorpresas”, que aún no puede adelantar.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here