Éste es el estado que presenta la capital nacional de Parques y Jardines


Los vecinos del centro de la ciudad lamentan "el mal estado" en el que se encuentran los jardines de la plaza de Cardenal Toledo

Esta mañana desde en la red social de twitter llamada @desdelacalleCor han mostrado su indignación sobre la situación en la que se encuentra el jardín de la plaza de Cardenal Toledo, en pleno Centro de la ciudad, y a escasos metros del Ayuntamiento de Córdoba. En concreto, “los vecinos se quejan de las hojas acumuladas en el suelo, el cableado de riego a vista de todos los que pasan por aquel lugar y la basura que se acumula en medio de los jardines”. Al parecer, no es la única queja que parte de estos vecinos, ya que, en más de una ocasión también han tenido que manifestar su descontento por el conato de pequeños grupos de jóvenes que utilizaban la céntrica plaza para hacer “botellón”.

jardines
Estado de los jardines de la plaza de Cardenal Toledo. /Foto: LVC

Se trata de un caso similar al que ocurrió hace algunos meses con los jardines de la Alameda del Obispo. De hecho, los portavoces provinciales de EQUO, Ana María Carnero y Salustiano Luque, denunciaron “la situación lamentable en que se encuentra este espacio”, en una finca situada al sudoeste de la ciudad de Córdoba, al final de la avenida Menéndez Pidal, actualmente gestionada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Tras haberlo manifestado en redes sociales, la empresa municipal de limpieza de Córdoba (Sadeco) ha respondido, por la misma vía, anunciando que “toman nota de la incidencia y la pasan al departamento correspondiente”. Resulta contradictorio que esto ocurra en una ciudad como Córdoba, que hace, menos de un mes acogía el Congreso Nacional de Parques y Jardines (Parjap) 2017, y que, precisamente, tenía el objetivo, según anunció la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi “de recordar que el patrimonio natural supone un potencial tremendo desde el punto de vista económico y social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here