La lluvia protagonizará buena parte del último fin de semana de Patios


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera lluvia desde el jueves hasta el sábado al mediodía, el domingo el sol regresará a la ciudad

La primera mitad de la festividad de los Patios de Córdoba consiguió salvarse de la lluvia que amenazaba con empañar la visita de los turistas a esta tradicional fiesta cordobesa. Así, el sol ha sido el protagonista de las primeras jornadas de un mayo, que si bien comenzó con nubes y lluvia, fue transformándose hasta conseguir el cielo azul que todo visitante espera al llegar la ciudad. Aún así, los patios no están a salvo del todo, ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia, que se ha hecho presente en la capital cordobesa este miércoles, podría proseguir hasta el próximo domingo.

lluvia
La Lluvia cae en los Patios de Córdoba. /Foto: LVC

El cambio brusco, en lo que a meteorología se refiere, se podrá notar con el descenso de las temperaturas y las gotas de lluvia que caerán sobre las flores y las macetas en los más de 60 patios abiertos. Y es que según las previsiones la probabilidad de lluvia no bajaría del 80 por ciento durante la jornada del jueves, viernes y sábado por la mañana, y no sería hasta el sábado por la tarde cuando el sol volviese a aparecer en el cielo cordobés, instalándose, definitivamente, a partir del domingo. Las máximas rondarán los 21 grados y las mínimas podrían alcanzar los 13 grados durante estos días.
Esto no es más que una oportunidad de disfrutar de los Patios de una forma distinta aunque, eso sí, con el paraguas en la mano y la rebeca en la otra, por lo que pueda pasar. Desde luego, en pocas ocasiones suele equivocarse el refranero popular, ya que “cuando marzo mayea, marzo mayea”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here