Los mayores de Córdoba visitan los patios de la mano de Cruz Roja


En la actividad participan usuarios de las residencias San Juan de la Cruz y Santísima Trinidad, así como cuidadoras del proyecto de Respiro Familiar de la entidad

En esta época los patios de Córdoba se convierten en un auténtico lujo para los sentidos de cualquiera. Por ello, todas las personas deben tener la oportunidad de poder visitarlos y disfrutar de ellos. Precisamente de ésto se encarga Cruz Roja, de facilitarle a una treintena de personas mayores de diversas residencias de la ciudad la visita durante estos días a los Patios de Córdoba.
En la actividad participan usuarios y usuarias de dos centros residenciales de la capital, San Juan de la Cruz y Santísima Trinidad, quienes han sido trasladadas a las principales zonas de Patios en vehículos de transporte adaptado de la entidad. Además de las colaboraciones con estas dos residencias, la institución humanitaria ha organizado una visita a estos tradicionales enclaves cordobeses para las personas cuidadoras de su proyecto de Respiro Familiar.
La primera de esas salidas se realizó el pasado lunes 8 de mayo; la segunda ayer martes 9 y la última está prevista para mañana 11 de mayo.
Esta acción es solo una muestra más del compromiso y trabajo diario de Cruz Roja para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.
Prueba de ello son los 3.663 cordobeses que se beneficiaron en 2016 en la provincia de los diferentes proyectos y servicios que para las personas mayores oferta la institución humanitaria, lo que supone duplicar la cifra del año anterior, cuando fueron 1.866 los ciudadanos de más de 65 años atendidos por la entidad.
Este dato no es sino el reflejo de uno de los grandes objetivos que la organización se ha marcado en Córdoba (y en toda España) para los próximos años: aumentar exponencialmente el porcentaje de población mayor de 65 años que participa de alguna de sus iniciativas, como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia (domiciliaria, móvil y el localizador para personas con deterioro cognitivo), la atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, el respiro familiar, la red social para personas mayores ‘Enrédate’, el trasporte adaptado o las actividades de envejecimiento saludable ‘Salud Constante’.
Un abanico de programas con el que Cruz Roja trata de cubrir las principales demandas de los mayores, desde la compañía y el afecto -fundamental para aquellas personas que viven solas- hasta ayuda en situaciones de emergencia, actividades de ocio o respaldo tanto para realizar trámites como para promover un óptimo estado de salud física y mental entre la tercera edad.
Los recursos -que cuentan con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Córdoba – son muy variados, pero todos van en la línea de facilitar a la ciudadanía una vida digna y autónoma en su entorno habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here