Aumente no quiere injerencias de los vecinos sobre los veladores


El concejal de Seguridad afirma con contundencia que es suya la competencia sobre la Policía Local. "El que quiera gobernar, que gobierne", añade

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha rechazado de plano las presiones recibidas desde la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara para que la Policía Local actúe con mayor diligencia en la retirada de los veladores de la vía pública. “La responsabilidad de la Policía Local la tengo yo y el que quiera gobernar, que gobierne”, ha respondido con firmeza el concejal socialista a la enésima pretensión de Al-Zahara de retirar veladores de la vía pública.

veladores
veladores de uno de los restaurantes cercanos al casco histórico de la ciudad / Foto: LVC

Esta asociaciones de vecinos iniciaron las presiones el pasado año para que se sancionara a aquellos establecimientos que incumplieran la normativa, lo que provocó, tras las sanciones impuestas por la Gerencia de Urbanismo, a que en octubre abandonaran la Mesa de Veladores las asociaciones empresariales del sector. Ahora, la presión recae sobre la Policía Local, algo que rechaza Emilio Aumente, quien a su vez remarca la buena relación y la coordinación existente entre estas dos áreas municipales. “Estoy perfectamente coordinado con mi compañero de Urbanismo en el tema de veladores. Ya está bien”, ha afirmado con contundencia, desaprobando cualquier tipo de injerencia externa en el funcionamiento del cogobierno municipal en esta materia.
El concejal de Urbanismo, Pedro García, firmó en las vísperas de la Semana Santa sendos decretos mediante los cuales se procedería a la inspección, una vez pasada estas fiestas, de determinadas zonas de la ciudad donde es mayor la concentración de veladores, como es el caso de Puerta de Almodóvar, plaza de la Corredera, San Hipólito o las Tendillas, entre otras. El objetivo del Ayuntamiento es velar por el cumplimiento de la ordenanza que regula esta actividad en la vía pública y como consecuencia más inmediata tiene la retirada de aquellos elementos no autorizados que se encuentren en la calle. Esta actuación se encuentra aún en marcha y poco a poco se van adecuando estas zonas a lo regulado en la ordenanza municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here