Aroldo Lázaro, nuevo jefe de la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno


El nombramiento de Lázaro se produce a pocos días de que se lleve a cabo el relevo de las tropas cordobesas destinadas bajo su mando en Líbano

El general de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, que se encuentra en Líbano al frente del contingente español allí destinado en misión de Naciones Unidas, ha sido nombrado nuevo jefe de la Brigada de Infantería (BRI) Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, en Córdoba, en sustitución del ahora general de División, Antonio Ruiz Olmos, ya destinado en Sevilla, como adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre.

Lázaro
Aroldo Lázaro, en un encuentro con el Rey. /Foto: LVC

El nombramiento de Lázaro Sáez, que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD), se produce a pocos días de que se lleve a cabo el relevo de las tropas cordobesas destinadas bajo su mando en Líbano, de donde regresará a España, según ha avanzado este martes ‘Diario Córdoba’, ya convertido en jefe de la Brigada cordobesa.
Aroldo Lázaro Sáez fue jefe del Estado Mayor y del Regimiento La Reina 2 de Córdoba. Como teniente, en 1986, estuvo destinado en el Cuartel General de la OTAN en Bétera, posteriormente en Florencia y en la unidad Logística. Ha participado en misiones internacionales en Bosnia, en tres ocasiones, además de en Líbano, otras tres.
Precisamente, en la actualidad el general Lázaro Saez lidera una brigada multinacional bajo bandera de Naciones Unidas al frente de tropas de la Guzmán el Bueno X. Esta semana comenzará ya el relevo de los militares cordobeses en Marjayún, en Líbano, con la llegada de los soldados de la Brilib XXVII, procedentes de Canarias.
En los últimos seis meses las tropas cordobesas han formado parte de una brigada multinacional de Naciones Unidas, que ha velado por el cumplimiento de las resoluciones de alto el fuego y estabilización de la zona, tras los incidentes armados entre libaneses e israelíes.