Un joven cordobés gana el concurso nacional "carta a un militar español"


El objetivo del concurso literario escolar es incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre el colectivo escolar

Mañana 10 de mayo tendrá lugar, en la sede central del Ministerio de Defensa, la entrega del Premio a nivel nacional de la 4ª Edición del Concurso Literario “Carta a un Militar Español”. En esta Edición ha resultado finalista D. Álvaro Romero Salido, alumno de 2º de bachillerato del IES Ategua, de Castro del Río.
La presente edición del concurso se puso en marcha el pasado mes de octubre, promovido por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa y ha versado sobre el tema “Héroes de España”, como representantes del honor, el valor y la grandeza de espíritu.
El objetivo del concurso ha sido incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre el colectivo escolar, potenciar la imagen y la cultura de defensa de las FAS en el entorno docente en particular y en la sociedad en general. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso ha estado destinado a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero. Ha contado con una participación de alrededor de 8000 concurrentes escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here