Comienzo de semana accidentado en la provincia


Dos accidentes de tráfico en Obejo y La Rambla dejan un balance de ocho heridos, entre ellos, dos menores

Accidente de tráfico. provincia
Accidente de tráfico. /Foto: LVC

El comienzo de semana ha resultado accidentado en la provincia, tras producirse sendas colisiones de vehículos en las carreteras cordobesas. Con un balance de ocho heridos, entre los que se hallan dos menores, los siniestros han tenido lugar en el plazo de poco más de 12 horas. El primero se producía, alrededor de las 18:00, del lunes 9 de mayo en la carretera N-432 a la altura del municipio cordobés de Obejo. Mientras que el segundo tenía lugar, a las 07:40 de este martes, en la CO-3301, en el término de La Rambla.
Un particular daba el aviso sobre la colisión de dos vehículos en el kilómetro 241 de la N-432, en término municipal de Obejo. A la zona se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Parque Comarcal de Bomberos de Pozoblanco y el Servicio de Conservación de Carreteras. Dos menores, de 4 y 16 años respectivamente, así como una mujer de 39 fueron trasladados al Hospital de Pozoblanco, mientras que otra mujer (de 22 años) fue evacuada al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
De nuevo la Guardia Civil de Tráfico y, en este caso, el Parque de Bomberos de Montilla se personaban  en la carretera CO-3301, a la altura del término de La Rambla, a consecuencia del siniestro de dos vehículos. Los cuatro heridos, de distintas franjas de edad, que ha dejado el accidente en este punto de la provincia han sido evacuados al Hospital de Montilla. Asimismo, los bomberos desplazados al punto del siniestro se ha han visto obligados a extinguir un pequeño incendio, que se ha iniciado en uno de los automóviles afectados.
Cabe recordar que una persona fallecía el pasado 20 de abril, en un accidente de tráfico registrado a última hora de la jornada, a la entrada del municipio cordobés de La Rambla cerca del polígono industrial Los Alfares. Según informaba el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios particulares alertaron de que un vehículo accidentado se encontraba volcado a la altura del citado polígono industrial.