En busca de la pintura que mejor refleje los Patios de Córdoba

123

La Asociación de Patios Claveles y Gitanillas convoca el sexto Concurso de Pintura de Patios de Córdoba, que premiará con 1.100 euros al mejor artista

La Asociación de Patios  Claveles y Gitanillas de Córdoba organiza, un año más, el Concurso de Pintura de Patios de Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial. Se trata de un certamen que parte con el objetivo “de encontrar al artista que, a través de sus óleos y pinceles, sea capaz de reflejar en su obra la belleza tan singular de los patios cordobeses”. En esta edición, que ya es la sexta, habrá diferencias con respecto a las ediciones anteriores. La principal será el número de premios, ya que en años anteriores se ha llegado a premiar tres obras distintas. Ahora, sólo será una pintura la premiada con una dotación de 1.100 euros más el diploma.

patios
Pintura ganadora del Concurso de Pintura de Patios de Córdoba 2016. /Foto: LVC

En este sentido, el presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha explicado que una de las metas de este concurso es que “se traspase las fronteras de la ciudad”. De hecho, el año anterior fueron un total de 16 obras las que se presentaron y resultó ganadora la malagueña Blanca María Álvarez Sánchez con la obra Arcilla y verde, que representa una pintura del patio de la calle San Basilio, número 40.
La delegada de Consumo y Participación ciudadana de la Diputación provincial, Aurora Barbero,  ha aclarado que “esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que la institución provincial tiene con la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas. Así, los artistas podrán presentar sus obras desde el día 1 de septiembre hasta el 16 del mismo mes. Además, la obra ganadora no quedará solo en el concurso, ya que para el mes de octubre, se prevé que Claveles y Gitanillas organice una exposición en la que se incluirán las obras ganadoras de otras ediciones, en el patio de la calle San Juan de Palomares.
Por su parte, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha aconsejado a los artistas que se quieran presentar a que visiten, durante el tiempo que queda, los patios de la ciudad, y “que aprovechen los distintos planos, luces y enfoques que presentan estos escenarios cordobeses”. Precisamente, unos espacios que este año cumplen cinco años desde que fueran nombrados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que desde la asociación Claveles y Gitanillas ya han adelantado que planean llevar a cabo un sin fin de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here