Molina arrasa y acaba con la aspiración de Alarcón de presidir el PP


Adolfo Molina es oficialmente el único candidato del PP que presentará su candidatura en el XV Congreso y será elegido presidente el próximo 3 de junio

El partido popular de Córdoba ya tiene nuevo presidente. Adolfo Molina, actual secretario general será elegido para liderar el partido el próximo 3 de junio en el XV Congreso Provincial al haber conseguido una aplastante victoria que ha eliminado a su rival Rosario Alarcón, dejándola sin opciones.
Y es que así lo recogen los estatutos en este nuevo modelo de elección directa que dicen claramente que si uno de los precandidatos consigue de entre los afiliados inscritos como electores concitar apoyos que superen el 50% con más de 15 puntos de diferencia sobre sus contrincantes será proclamado único candidato.
De esta forma, Adolfo Molina, el candidato de Nieto que no en vano ha sido su secretario general durante muchos años, con esta abrumadora  victoria deja claro de que lado están los afiliados y sobre todo, deja claro el apoyo mayoritario de las bases al modelo de partido que hasta ahora han desarrollado y que a la vista de los resultados y como ha repetido en muchas ocasiones “mantendremos porque ha demostrado que es un modelo de éxito aunque cambiaremos algunas cosas que se pueden mejorar”.
Habrá que esperar a mañana para conocer el número de compromisarios que al final ha conseguido cada candidatura porque el recuento es más complejo, aunque eso ya poco importa. En cualquier caso en el congreso no habrá sorpresas ya que si se vota a un candidato se votan también los compromisarios  que ese candidato presenta. Concluye así el primer proceso de elección de presidente en el PP con este nuevo proceso abierto y participativo donde los afiliados son los que tienen voz y sobre todo voto, ya que es de sus papeletas depositadas libremente de donde por primera vez ha salido un presidente. Otra cuestión es cuanto tardarán en sanar algunas heridas o incluso si podrán sanarse.  El tiempo dirá.