La Romería de Linares, cada año más y mejor

103

Sol y una magnífica temperatura acompañan hoy a los romeros en su día grande hacia el Santuario de la Virgen de Linares

El Santuario de la Virgen de Linares se convierte hoy domingo en cita ineludible para miles de cordobeses que acuden a la ermita que abrirá las  puertas de par en para que puedan rezar, cantar y adorar a la Virgen. Una vez en el Santuario, tras la misa, se hará entrega de los premios a las mejores carrozas engalanadas y los peregrinos disfrutarán comiendo y bebiendo entre amigos y familiares que se reúnen para festejar este día tan especial. Esta devoción a la Virgen de Linares viene de la reconquista de Córdoba, en el año 1236, por el rey San Fernando, que la llevaba como insignia de sus ejércitos, motivo por el que también es conocida como la Virgen Conquistadora. Caballistas, carrozas engalanadas y romeros forman el cortejo que, cada mes de mayo, se dirige camino a Linares para recibir la bendición de la Virgen.

Una de las carrozas participantes en el cortejo camino del Santuario de la Virgen de Linares./Foto: LVC

Hoy, además, Dios les ha regalado un día espléndido, ¡ni soñado!. Una jornada de sol sin demasiado calor, pone el broche de oro a esta jornada devota y festiva, convertida ya desde hace años en cita ineludible de cordobeses y turistas en el mes de mayo.
El itinerario de la Romería de Linares ha comenzado en la Avenida República Argentina, y continuará por el Paseo de la Victoria, Concepción, Gondomar, Plaza de las Tendillas, Diego de León, Alfonso XIII, San Pablo, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, San Lorenzo, María Auxiliadora, Plaza del Cristo de Gracia, Ronda del Marrubial, Agrupación Córdoba, Carretera N-432 Badajoz- Granada y Carretera al Santuario de Linares.
El portavoz del PP, José Ma Bellido y Amelia Caracuel acompañan a los romeros. /Foto:LVC

Entre otras medidas para garantizar la seguridad y el desarrollo de la Romería destaca que “se impedirá la introducción de vehículos ajenos en la comitiva; que se tendrá especial cuidado en el paso de carrozas por el viaducto y se regulará el tráfico en todo el trayecto de la Urbanización Paraíso Arenal, así como la prohibición de que accedan a la zona del Santuario vehículos que no estén autorizados con tarjeta”, informa el Ayuntamiento. Tampoco se permitirá el acceso de caballistas a la zona del Santuario en los momentos de máxima afluencia de público, y concretamente en el horario de 12,00 a 16,00 horas.
Asimismo, conforme avance la Romería se realizarán cortes/desvíos del tráfico en el itinerario de la Comitiva Avenida de Vallellano/acceso Paseo Victoria; Vía Servicio Paseo Victoria/Pintor López Obrero. Concepción/Plaza Aladreros; PlazaTendillas/Málaga; Plaza Tendillas/Duque de Hornachuelos; Plaza de Colón/Acceso Puerta Rincón; Puerta Rincón/Juan Rufo; San Pablo/Sta. Marta; San Andrés/Hnos, entre otros.
Además, se realizarán en López Diéguez; Plaza San Lorenzo; Puerta Nueva/Ronda de Andújar; Historiador Domínguez Ortiz/Plaza Magdalena; Santo Domingo el Sabio / Mª Auxiliadora; Ronda de la Manca/María Auxiliadora; Plaza Cristo de Gracia; Puerta Plasencia; Sagunto con Marrubial; Fuensantilla; Pasaje La Estrella; Agrupación Córdoba-Virgen de Linares; Agrupación Córdoba-cruce con la Avenida de Carlos III; Carretera de Almadén-Asland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here