Rosario Alarcón: "Merece la pena haber sido candidata"


“A pesar de los obstáculos que, a día de hoy, tenemos merece la pena haber sido candidata”. Con esa afirmación ha comenzado Rosario Alarcón la presentación de el programa con el que aspira a presidir el Partido Popular (PP), a partir de principios del mes de junio. Por ello, la candidata ha mostrado su intención de dirigirse “expresamente a los afiliados que van a ejercer su derecho a votar libremente”. Y esto, “aunque estemos a menos de 24 horas  y aún no se me han facilitado los teléfonos de los 2106 electores”, que votarán a los dos candidatos este lunes 8 de mayo.
Alarcón se ha comprometido a “llamar a los que consiga, uno por uno”, hasta las 00:00 de este sábado. Y ha mostrado su contrariedad porque “aunque estemos a menos de 24 horas (del final de la campaña), aún no se me han facilitado los teléfonos de los 2.106 electores”. En consecuencia, Alarcón ha asegurado que llamará “a los que consiga uno por uno”.

Rosario Alarcón durante la presentación de su candidatura./Foto: Jesús Caparrós

La aspirante a presidir el PP cordobés ha sido especialmente contundente al subrayar que “entre ser candidata del aparato y de las personas me quedo con ser de las personas afiliados y pueblos. No hay color”. Por lo que ha reconocido que “ha merecido la pena”. Y ha hecho balance para resaltar que su proyecto se ha convertido en “un camino lleno de ilusiones, que quiero seguir recorriendo con nuestros afiliados y si me votan no les voy a decepcionar”. Asimismo, Alarcón ha puesto en valor la vocación de servicio del equipo que la acompaña y ha mostrado su ambición de gobernar en las localidades en que todavía no lo hacen “desde la transparencia y democratización interna”.

Finalmente, la candidata ha expuesto los diez puntos que conforman su programa. Así, ente sus propuestas destaca la necesidad de convertir al PP en un partido “a pie de calle y cercano”. Y ha destacado que valorará el mérito, capacidad, rendimiento “y libre competencia esfuerzo de nuestros candidatos. Eso por delante de todo”. Participación, la creación del Día del Afiliado, movilidad y cuidado de la juventud del partido son las líneas maestras de su proyecto.
Sorpresa de Molina por las palabras de Alarcón
 
Sobre las palabras vertidas por Alarcón,  Adolfo Molina ha lamentado que “se ponga en duda la neutralidad del Comité Organizador que preside la aún alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos” algo que desde luego a su juicio “no se corresponde con la realidad”. De hecho, añade,  “es raro que diga que no se le han facilitado los listados de electores porque me consta que miembros de su equipo están desde ayer haciendo llamadas telefónicas, otra cosa es que a lo mejor lo que ella quiere no sea posible dárselo porque el censo, que también se me han facilitado a mi, no aparecen teléfonos ni datos personales porque están bajo la protección de la LOPD”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here