Dos años después, el Cercanías sigue sin andar

21

Salvador Fuentes achaca la paralización del proyecto del Cercanías "por razones electorales, incompetencia o dejadez" del cogobierno

El proyecto del Metrotrén o Cercanías sigue varado después de dos años. Así lo entiende el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien ha señalado que las declaraciones del consejero de Fomento, Felipe López, realizadas en la Diputación de Córdoba con las que se confirma que “no ha cambiado nada en dos años salvo que no está funcionando el Metrotrén”.

Tren de cercanías
Tren de cercanías. /Foto: LVC

El consejero informó de que el déficit de explotación sigue siendo de 1,2 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía mantiene su compromiso de aportar el 40 por ciento. En opinión de Fuentes, “nos sorprende esta reacción porque después de dos años vuelve a decir las mismas cifras que ya se estaban barajando, como que el déficit es de 1,2 millones, las tarifas son las mismas y se sigue pensando que esto lo tiene que hacer Renfe”.
Esta paralización del proyecto del Metrotrén, según el viceportavoz del PP “sólo es achacable a este gobierno, que no sabemos si por razones electorales, incompetencia o dejadez no pone en funcionamiento un elemento de movilidad importante para los cordobeses y para la periferia”.
El anterior gobierno municipal tenía en marcha el proyecto denominado Metrotrén, que abarcaba desde Alcolea hasta Villarrubia, con el compromiso de las administraciones afectadas, pero el cogobierno actual lo paralizó y lo amplió desde Villa del Río hasta Palma del Río, con lo que cambia por completo el planteamiento y el Ayuntamiento pierde el control del mismo al pasar a ser un medio de transporte competencia de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here