Cruz Roja consigue, por primera vez en su historia, los 19.000 miembros en Córdoba

22

En Córdoba Cruz Roja cuenta con presencia, además de en la capital, en otros once municipios como Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, entre otras.

Cruz Roja ha superado, por primera vez en su historia, los 19.000 miembros en Córdoba, entre las personas que colaboran como voluntarias, las que lo hacen como socias y aquellas otras que están contratadas por la entidad. En total, la gran “familia” de la institución humanitaria está conformada en la provincia por 19.117 ciudadanos, repartidos de la siguiente forma: los 3.299 que regalan parte de su tiempo, los 15.618 que contribuyen con sus aportaciones económicas y los alrededor de 200 trabajadores y trabajadoras que a día de hoy tiene la organización.

Cruz
Día de Cruz Roja. /Foto: LVC

En Córdoba Cruz Roja cuenta con presencia, además de en la capital, en otros once municipios: Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Puente Genil y  Villanueva de Córdoba. El próximo lunes 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y la organización quiere aprovechar tal efeméride para dar las gracias a todas esas personas que, en la provincia de Córdoba y en todo el planeta, contribuyen con su tiempo, su dedicación y/o su dinero a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.
Cruz
Día de Cruz Roja. /Foto: LVC

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos, Cruz Roja no podría atender a los miles de cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año. Bajo el lema “Mujer, compromiso y solidaridad”, cuyo mensaje pretende destacar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad en la construcción de un mundo más justo e igualitario, la institución humanitaria celebrará en Sevilla el próximo 11 de mayo el acto central de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y numerosas personalidades públicas y representantes de la organización.
En el transcurso del evento Cruz Roja con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a la periodista Rosa María Calaf; Rafael del Río Sendino, ex Presidente de Cáritas Española; Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla; Asociación de Mujeres Jurístas Senegalesas; la cantante Sole Jímenez; Ana Bella, de la Fundación Ana Bella; Elena Barraquer, Vicepresidente y Directora Ejecutiva de la Fundación Barraquer; y la diseñadora Isabel García Salgero, por su esfuerzo, compromiso social y labor solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here