La semana que viene saldrá a licitación el proyecto ampliación de la Sinagoga


La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, explica que el proyecto establecerá "un recorrido más amplio para la visita de la Sinagoga"

Sinagoga
Sinagoga de Córdoba. /Foto: LVC

La próxima semana “se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para el proyecto de mejora de la Sinagoga”. Así lo ha explicado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, que ha aclarado que el “objetivo principal de este proyecto será dar importancia y mejorar el segundo monumento más visitado de la ciudad”. De esta forma, el proyecto, que contempla un presupuesto de 286.000 euros, establecerá un nuevo recorrido más amplio para la visita de este monumento e incluirá los restos encontrado en el edificio de la calle Judíos.
En este sentido, Aguilar ya anunció las obras contemplan la ejecución de una cubierta para proteger los restos arqueológicos existentes en el solar anexo al recinto y su adecuación como espacio visitable. Las actuaciones anteriores realizadas en la Sinagoga y en su solar anexo han puesto de manifiesto el valor histórico de los restos existentes, por lo que la Junta de Andalucía ha decidido llevar a cabo una intervención de conservación de los hallazgos, además de servir de espacio de recepción de visitantes de la Sinagoga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here