El plan de Capitulares "colapsa" el barrio de San Lorenzo


El presidente de la Plataforma Por una Córdoba accesible afirma que "ni la Policía Local estaba bien informada sobre el nuevo plan creando el desconcierto de los vecinos"

Este jueves se ha puesto en marcha el nuevo plan de tráfico planteado por la delegación de Movilidad del Ayuntamiento tras la peatonalización integral de la calle Capitulares. Precisamente, se trata un proyecto que no ha contado en ningún momento con el apoyo de los vecinos de la zona, principales afectados de los nuevos cambios, y que, hoy, se ha demostrado “el desconcierto absoluto” que ha supuesto para los residentes de las calles aledañas al centro de la ciudad. De hecho, el presidente de la Plataforma Por una Córdoba Accesible, Fernando Tejada, que representa a los vecinos afectados, ha explicado que ni la propia Policía Local “estaba bien informada del nuevo plan y que, algunos, sólo se ceñían a las notas de prensa que han partido de Movilidad”.

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La Policía Local informa sobre el nuevo plan de tráfico en la plaza de San Andrés. /Foto: LVC

En cuanto a las calles más afectadas, Tejada ha aclarado que, sin duda, han sido todas las del entorno de San Lorenzo, San Andrés y la plaza de la Corredera, entre las que se incluyen la calle Pedro López, calle Gutiérrez de los Ríos, calle Hermanos López Diéguez, la calle Espartería, y la calle María Auxiliadora, entre otras, que “han sufrido un tremendo colapso”. En este sentido, ha habido vecinos que han tenido que bajar de sus coches para que la Policía les explicase bien cómo acceder a sus domicilios, para lo que muchos han tenido que trasladarse hasta la propia plaza de las Tendillas, a pesar de estar a unos metros de sus viviendas.
Desde la Plataforma Por una Córdoba accesible ya “no saben qué hacer”. Según Tejada, “han mantenido reuniones con el delegado de Movilidad, Andrés Pino, y no les ha servido de nada”. En este sentido, ha criticado que Pino tenga “el cinismo de decir que cuenta con el apoyo del Consejo del Movimiento Ciudadano y la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, pero no de los propios vecinos de la zona”, los directamente afectados. Por otro lado, Tejada se ha sorprendido de que el delegado de Movilidad afirmase que quiere crear grandes manzanas en Ciudad Jardín para quitar tráfico de las calles estrechas del barrio cuando en el Centro está haciendo todo lo contrario”.
 
 
 
 

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