Nuevo sello de correos dedicado a Córdoba


Su diseño deja ver elementos significativos de Córdoba, como la Mezquita, los patios y el salmorejo

La Institución Provincial ha acogido la presentación del nuevo sello de correos dedicado a Córdoba, uno de los más simbólicos que Correos ha realizado entre las más de 70 emisiones filatélicas relacionadas con la ciudad y su provincia desde 1931. En el acto ha habido una amplia representación institucional, con la presencia, entre otros, del director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la vicerrectora de la Universidad de Córdoba, Rosa Mérida o el Secretario General de Correos, Álvaro Botella.
En esta ocasión, el sello obedece a la serie de 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. La fecha de emisión es el 2 de mayo de 2017. En cuanto a sus características, sigue la línea de los anteriores y está representado por las letras CO, de las antiguas matrículas de vehículos en España. Dentro de las letras se pueden ver elementos significativos de Córdoba, como la Mezquita, los patios y el salmorejo, entre otras.

Las autoridades posan con la imagen del nuevo sello dedicado a Córdoba

Modesto Fraguas, ha destacado que “detrás de esta presentación, de este acto simbólico, hay más de 50.000 trabajadores que hacen posible día a día un servicio postal de calidad, gestionando más de 3.000 millones de envíos a cualquier destino”. “Este sello, ha continuado Fraguas, resume la historia, la cultura, la esencia de Córdoba, pero además lleva intrínsecos otra serie de valores, como el artístico, ya que es todo un arte en el que estamos avanzando con las innovaciones de impresión, y hoy día contamos con sellos de color, de sabor, y con implementaciones tecnológicas”.
Pero además, el director de Filatelia de Correos, ha apuntado, que “el sello es conocimiento, porque nos transporta a conocer personajes, efemérides y elementos del pasado y de la actualidad. La filatelia es también divulgación y coleccionismo”.
Por su parte, el presidente de la Corporación Provincial, Antonio Ruiz, acompañado también por varios diputados provinciales, ha presidido el acto y ha destacado durante su intervención que “estamos ante un hecho muy significativo e importante, ya que presentamos un sello que habla de Córdoba, de nuestra riqueza patrimonial, gastronómica y natural, de nuestras tradiciones y fiestas”. En definitiva, ha resaltado Ruiz, “de la esencia de esta provincia, de esta tierra tan privilegiada que atesora muchos atractivos, que han sido perfectamente plasmados en tan solo 8 centímetros de espacio”.
Este sello, ha continuado el presidente de la Diputación, “es un instrumento fundamental para la promoción turística de la marca Córdoba en toda España. Nunca algo tan pequeño contuvo y, a la vez, expresó con tanta fidelidad la riqueza de esta provincia privilegiada, que tanto está apostando por el turismo”.
Para finalizar, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha señalado que “en España, cuando no existía el concepto marketing, existía el sello correos, como la mejor forma de difundir la imagen de una ciudad, porque reúne lo que es Córdoba, su paisaje, su gente, su gastronomía. A lo que hay que unir el afán coleccionista, que viene a remarcar esa imagen”.
 

1 Comentario

  1. “Su diseño deja ver elementos significativos de Córdoba, como la Mezquita, los patios y el salmorejo”
    Me temo que se equivoca. El morabito de Colón no aparece por ningún sitio. Lo que sí aparece es la CATEDRAL.

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