Juanma Moreno muestra su rotundo apoyo a la alcaldesa de Priego


Ceballos se ha reunido con el presidente del PP andaluz y otros compañeros y simpatizantes, para hablar sobre la complicada situación que atraviesa el municipio

La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha agradecido esta mañana al presidente regional del PP, Juanma Moreno, su apoyo durante el encuentro que han mantenido en Priego, “con el fin conocer la situación actual que está viviendo nuestra ciudad a raíz de la moción de censura y que consideramos muy grave desde el más amplio sentido de la justicia”.
A la reunión han asistido además de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego, otros compañeros del partido, entre los que se encontraba el secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, así como numerosos militantes y simpatizantes.
Durante el encuentro, Ceballos y su equipo han trasladado a todos los presentes lo que está ocurriendo en la localidad. “La mayoría social no está a favor de ello y esta moción de censura no ayuda a la propia gestión del ayuntamiento, teniendo en cuenta que se realiza prácticamente en el ecuador de la legislatura y  son personas absolutamente desconocedoras de la gestión municipal”, ha manifestado la alcaldesa.
“Democráticamente, ha continuado la popular, pueden hacerlo, porque la ley se lo permite pero entendemos que hay que velar por un pueblo y por el futuro de nuestro municipio persiguiendo la estabilidad y estos tres partidos no tienen nada que ver entre ellos (PSOE, PA y Participa Priego -marca municipalista de Podemos-) por lo que consideramos que es una moción del todo injusta y sin ningún tipo de fondo ni nada que pueda reportar a los ciudadanos seriedad y tranquilidad”.
Por su parte, el presidente del PP andaluz, ha querido mostrar su “rotundo” apoyo en nombre de toda la dirección y de cada uno de los afiliados del partido popular de Andalucía a la alcaldesa, a la que ha calificado de gran compañera y gran gestora. “Lo que está sucediendo en Priego es tremendamente injusto porque este equipo se ha dejado la piel a pesar de lo obstáculos permanentes que la oposición le ha puesto y la prueba de que lo han hecho bien es que su trabajo ha sido correspondido con una mayoría social que les ha amparado en las pasadas elecciones municipales”, ha destacado el dirigente regional.
Moreno ha incidido, además, en que no hay ninguna justificación, “ni política, ni social, ni institucional”, que avale esta moción de censura en Priego; “sólo la de yo quiero tu sillón, es decir, la ambición por el poder”. Además, el presidente popular en Andalucía ha manifestado que ha comprobado él mismo “como la mayoría de los vecinos han dado evidentes muestras de cariño  y de apoyo a la alcaldesa y eso significa que están contentos con ella y no entienden esta situación de incertidumbre política que se va a abrir en Priego a partir del próximo lunes si progresa la moción”.
Por otra parte, el presidente popular de Andalucía ha hecho un llamamiento al Partido Socialista y a su máxima responsable, Susana Díaz, “que hoy no está aquí, como siempre está fuera de nuestra tierra, pero le pido que nos aclare el por qué de esa acción que ella escenifica continuamente del látigo hacia Podemos y ahora se ha apoyado en este partido para gobernar en este municipio y así arrebatar la alcaldía, como han hecho en otras muchas localidades. Así, Moreno hace responsable directa a Díaz de lo que esta ocurriendo en Priego. “Que nos diga si este es el futuro modelo de gestión política que ella va a llevar a nivel nacional si llega a ser la secretaria general de los socialistas españoles”, ha concluido el presidente del PP andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here