Detenido por estafar mediante el método 'tocomocho'

32

Un hombre, supuestamente, estaba intentando realizar el 'timo de la estampita' con una mujer de avanzada edad en la zona de Levante de la capital cordobesa.

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de mediana edad por la supuesta comisión de un delito de estafa mediante la técnica del ‘tocomocho’, realizado semanas atrás en Valencia. La intervención, fruto de la colaboración ciudadana, ha tenido lugar a media mañana del martes cuando alertaron que un hombre supuestamente estaba intentando realizar el ‘timo de la estampita’ con una mujer de avanzada edad en la zona de Levante de la capital cordobesa, habiendo huido del lugar en un turismo al verse detectado.

método
Billetes. /Foto: LVC

En ese momento, según ha informado la Policía en un comunicado, se estableció un dispositivo para localizar el turismo, que fue interceptado en una calle cercana con tres personas a bordo y con varios paquetes unidos con una goma elástica y envueltos en papel de periódico, así como varios billetes de curso legal, en un habitáculo del vehículo.
Al respecto, la Policía apunta que estos elementos han sido utilizados en otras ocasiones, según la experiencia profesional de los agentes, para colocar los billetes en la parte superior del paquete y hacer creer que todo el conjunto son billetes y no papeles sin valor alguno. Por dicho motivo, los agentes identificaron a todos ellos, constándole a uno de ellos, un hombre de mediana edad, una reclamación por una presunta estafa a través del ‘tocomocho’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here