Los vecinos de La Medina, dispuestos a cortar calles si no llega a un acuerdo con el Ayuntamiento


Según explica la presidenta de la asociación de vecinos de La Medina podrían protagonizar cortes en la calle San Fernando y Cardenal González si no existe un consenso

La presidenta de la Asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, ha afirmado que, tras conversar con diversos vecinos afectados por el proceso de peatonalización de la Ribera, “están dispuestos a protagonizar cortes de calles si no se llega a un acuerdo con el Consistorio”. En concreto, la presidenta se ha referido a “la calle San Fernando y la calle Cardenal González”, dos de las únicas vías que ha dejado el Ayuntamiento transitables, en la zona centro, tras el cambio provocado por el nuevo plan de tráfico de la calle Capitulares.

vecinos
Paseo de la Ribera. Foto: LVC

Por ahora la decisión no está tomada, y la intención de los vecinos de La Medina es “llegar cuanto antes a un acuerdo con el Consistorio”. De hecho, están a la espera de mantener una nueva reunión con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Andrés Pino, para tratar el tema de los aparcamientos y el acceso de los turismos de los residentes a sus viviendas. También, han solicitado una reunión con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, en espera de poder solucionar, de la misma forma, el problema de los veladores en la Ronda de Isasa.
Cabe recordar que, ayer mismo, tras el primer encuentro que mantuvo Pino con esta asociación, el delegado manifestó que  “se va a poder llegar a un acuerdo”, con este proceso. En concreto, según aclaró, el punto más conflictivo de la reunión se ha centrado en “el acceso de residentes de la zona en determinadas situaciones”, además del tráfico de autobuses por estas vías los fines de semana, para lo que desde el Ayuntamiento “espera llegar a un acuerdo antes de finalizar la semana”. El concejal de Movilidad anunció en la presentación de este plan que el mismo contaba con el respaldo de los vecinos, en alusión al Movimiento Ciudadano y al Consejo de Distrito, sin contar con los vecinos directamente afectados por esta peatonalización que desde un primer momento mostraron su rechazo a un plan que no se ha dialogado con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here