El PP lleva al Pleno la "preocupación" vecinal sobre la gestión de los huertos urbanos

61

Los populares llevarán al Pleno del martes la necesidad de mejorar el colegio de Villarrubia así como hacer un catálogo de locales municipales libres

El PP quiere llevar al Pleno de la próxima semana, aunque sea a través de una pregunta, el debate existente sobre la gestión que el Ayuntamiento hace de los huertos urbanos. El viceportavoz de este grupo, Salvador Fuentes, ha señalado que “hay preocupación en los consejos de distrito sobre la gestión”, razón por la que manifiesta la “necesidad de abrir un debate sobre el uso de los huertos urbanos” en la capital.
 

Luisa María Arcas, Salvador Fuentes y María Jesús Botella. huertos
Luisa María Arcas, Salvador Fuentes y María Jesús Botella. /Foto: LVC

Por este motivo, dirige una pregunta por escrito a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, en la que le inquiere por el número de los huertos urbanos que hay actualmente así como cuántos están pendientes de entrar en funcionamiento. También se interesa Fuentes por los adjudicatarios y su ubicación, así como el criterio que se sigue para repartir los espacios y las condiciones de funcionamiento. Por último solicita que se le facilite copia del borrador de la propuesta de reglamento que regulará su gestión.
En otro orden de cosas, el PP lleva también al Pleno una moción en la que piden al Ayuntamiento que regule la cesión de uso de espacios municipales a colectivos sin ánimo de lucro. La concejal María Jesús Botella ha explicado que, hasta ahora, el Ayuntamiento ha venido cediendo espacios, pero “la carencia de regulación en el procedimiento de acceso y el uso de estos locales pueden causar problemas de índole organizativa”. Por este motivo, además de la regulación, Botella pide la elaboración de un catálogo de locales libres, así como otro que recoja todos aquellos espacios que ya están cedidos.
Por otra parte, la concejal Luisa María Arcas firma otra moción en la que se insta a la Consejería de Educación “a contemplar un nuevo proyecto de construcción o a llevar a cabo una reforma integral del Colegio Azahara de Villarrubia para el nuevo curso escolar, que dé solución a las carencias de sus infraestructuras educativas”. Arcas ha explicado que este colegio tiene “unas condiciones pésimas e inadecuadas para los alumnos de infantil y primaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here