El PP pide la "liquidación definitiva" del Consorcio de Turismo


Salvador Fuentes pregunta por el coste que tendrá para las arcas de la ciudad la rescisión del contrato con UCOP, la constructora del Centro de Convenciones

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ante el informe del secretario del Pleno que habla de duplicidad de órganos de turismo, ha pedido la “liquidación definitiva” del Consorcio a la vista de que “no hay acuerdo de cesión de activos y pasivos”, dado que el acuerdo adoptado sobre ese asunto contaba con un informe en el que se arrojaban todo tipo de dudas.

Salvador Fuentes. (presupuestos)
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

“Estamos ante un ente fantasma”, ha indicado Fuentes, quien ha recordado que el nuevo informe del secretario del Pleno reconoce que los trabajadores “están aún en el Consorcio de Turismo”, por lo que la situación en esta materia es de “limbo jurídico” al existir una duplicidad de órganos “por la incompetencia de un gobierno municipal”, después de que poco antes de expirar el plazo, a finales de marzo, un pleno extraordinario aprobara una extinción que ahora no se considera efectiva.
Por otra parte, Salvador Fuentes ha calificado de “fracaso del diálogo” la situación a la que se ha llegado con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) al acudir a los tribunales la constructora UCOP después de que el gobierno municipal anunciara los trámites para la rescisión del contrato por incumplimiento de los plazos previstos. Sobre este asunto, el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento ha señalado que “ésta es una mala noticia para Córdoba” ya que “todo el mundo dice que éste es un proyecto muy necesario para la ciudad”.
Además, ha expuesto sus “serias dudas” sobre el coste total que tendrá la culminación de las obras de este pabellón expositivo después de que desde el gobierno municipal se afirmara que la resolución del contrato iba a ser a coste cero. “Cuánto nos va a costar”, se ha preguntado a la vez que ha mostrado su temor por que la factura final salga por encima de lo presupuestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here