Una comisión investigará todos los contratos de Pedro García en Turismo

27

David Dorado explica que el objetivo de la comisión es aclarar la gestión en la Delegación de Turismo a la vista de las "sombras" del viaje a Bombay

Al grupo municipal de Ciudadanos no he han convencido las explicaciones dadas sobre el viaje promocional del Córdoba CF a Bombay (India) y por tal motivo pedirá en el Pleno del próximo martes que se cree una comisión “que investigue todos los contratos de la Delegación de Turismo”, como ha explicado su portavoz, David Dorado, quien ha añadido que con esta medida fiscalizadora no van “contra el gobierno municipal, ni contra Pedro García, ni contra nadie, sino a favor de la transparencia en la gestión de los fondos públicos”.

David Dorado. comisión
David Dorado. /Foto: LVC

Dorado ha señalado que en la información que le han facilitado sobre el viaje a Bombay han detectado “más sombras que luces”, ya que en la factura “no hay epígrafe que hable del viaje ni de sus costes”, y su importe total de 20.721 euros consiste en inserciones publicitarias o acciones en redes sociales, como las nueve publicaciones en Facebook y en Twitter por las que se ha pagado 655 y 816 euros, respectivamente.
El portavoz de Ciudadanos ya anunció antes de la celebración del Pleno del pasado mes de abril que en vez de solicitar la comisión de investigación iban a pedir el expediente sobre este viaje a Bombay. Una vez recibida la información y ante las dudas originadas por su contenido pidieron explicaciones en la comisión correspondiente, pero “la respuesta dada no nos ha convencido”.
A estos datos, Dorado ha añadido el dato de un informe negativo de Intervención que paraliza la factura “porque no se ajusta a la legislación”, ya que, entre otras cuestiones “hay un desequilibrio entre patrocinador y patrocinado”.
El portavoz de Ciudadanos confía en que esta propuesta salga adelante y que la alcaldesa, Isabel Ambrosio vote a favor, puesto que “siempre ha abogado por la transparencia”. Además, ha explicado que esta comisión vendría a hacer el trabajo de análisis de todas las facturas de la Delegación de Turismo, algo para lo que este grupo municipal carece de infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here