La plataforma de apoyo al Metrotrén se suma a la marcha en bici de '#Nopasesdemí'

36

Con este recorrido entre los municipios cordobeses de Palma del Río y Villa del Río, piden la puesta en marcha del Cercanías en el Valle del Guadalquivir cordobés

La Plataforma ‘Metrotrén ¡ya!’ asistirá este jueves a la marcha en bicicleta a favor del Cercanías convocada por la plataforma ‘#Nopasesdemí’ a su paso por la estación de la capital cordobesa, puesto que ambos colectivos buscan un mismo objetivo, que es “la implantación de un servicio de tren de Cercanías en Córdoba”.
En una nota, la Plataforma ‘Metrotrén ¡ya!’ explica que “aunque los enfoques y prioridades sean diferentes, siendo la urgencia de la mejor implantación en el ámbito de la capital para la primera y de la llegada a las poblaciones de la provincia en el eje del Guadalquivir para la segunda; el objetivo final es el mismo”, por tanto el apoyo y presencia en la mencionada concentración es “ineludible”.
En la hoja de ruta marcada por la Plataforma ‘Metrotrén ¡ya!’, una vez que “el Cercanías/Metrotrén comience a funcionar, estarán una serie de reivindicaciones como la construcción de dos nuevos apeaderos en el Parque Joyero y Levante, la declaración como Cercanías de ‘Obligación de Servicio Público’ por parte del Estado, inversiones en mejora de las ya existentes, mayores frecuencias”, pero también que “se extienda más allá del ámbito municipal llegando a otras localidades de la provincia o que los trenes de Media Distancia den mejor servicio parando en más localidades cordobesas”.
Por tanto, defienden que el trabajo de la Plataforma ‘Metrotrén ¡ya!’ “no está finalizando, sino que le queda mucho recorrido por delante hasta conseguir el objetivo de un servicio de tren que vertebre de forma óptima tanto la capital, como la provincia, como ya existe en otras provincias”.

Medio centenar de ciclistas

Mientras tanto, la plataforma ‘#Nopasesdemí’, que ha iniciado este miércoles la marcha en bicicleta entre los municipios cordobeses de Palma del Río y Villa del Río, para pedir la puesta en marcha del Cercanías en el Valle del Guadalquivir cordobés, considera que el balance de la primera etapa de la marcha, entre Palma del Río y Almodóvar del Río, ha sido “más que positivo”, sobre todo por la gran presencia de los ciclistas del Club MTB de Almodóvar del Río, que han acompañado en todo el recorrido, a los que se han sumado otros colectivos de los municipios implicados.
Esta protesta, que ha contado con medio centenar de ciclistas, pretende “recordar a todas las administraciones, esta vez a pedales, la necesidad que hay de un tren de Cercanías entre Palma y Villa del Río”. Por ello, se han realizado paradas simbólicas a su paso por las estaciones de Hornachuelos y Posadas.
Tras ello, informan de que este jueves llegarán a la explanada de la estación de trenes de Córdoba sobre las 12,30 horas, donde tendrán “un acto multitudinario”. Para los que no puedan acompañar en bicicleta, saldrá un autobús a las 11,00 horas del recinto ferial de Almodóvar del Río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here