El nuevo presidente del PP cordobés será elegido por más de 2.000 afiliados

24

El Comité Organizador del Congreso dará a conocer en los próximos días la cifra definitiva de electores tras ser comprobadas las solicitudes en el censo de afiliados

Un total de 2229 afiliados al PP de Córdoba han presentado su inscripción como electores para participar en la primera vuelta, el próximo 8 de mayo, en la que se elegirán a los 532 compromisarios electos, 34 de Nuevas Generaciones, del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba. El reparto de compromisarios, según número de afiliados y resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos 1 compromisario por cada municipio.

AFILIADOS
Afiliados del PP de Córdoba. /Foto: LVC

El Comité Organizador del Congreso (COC) dará a conocer en los próximos días la cifra definitiva tras ser comprobadas las solicitudes en el censo de afiliados y certificar que no existe ninguna duplicada o errónea. El próximo 8 de mayo, los afiliados que definitivamente sean designados electores podrán mostrar su apoyo directo a los dos precandidatos a presidir el PP de Córdoba: Adolfo Molina y Rosario Alarcón. En el caso de que uno de los dos precandidatos consiga más del 50 por ciento de los votos emitidos y una diferencia igual o superior al 15 por ciento con respecto al segundo precandidato, será proclamado directamente candidato único al Congreso que se celebrará el 3 de junio quedando anulada la candidatura del precandidato con menos apoyo.

La campaña electoral, que transcurre desde el pasado jueves, finalizará el próximo 6 de mayo ya que el domingo 7 de mayo es considerado jornada de reflexión. Por primera vez en el PP de Córdoba, todas las sedes de la provincia estarán abiertas para que los afiliados inscritos como electores elijan al total de 532 compromisarios electos y puedan mostrar su apoyo directo a uno u otro precandidato en un sistema de doble urna. El proceso de votación tendrá lugar de 15:00 horas a 21:00 horas en las sedes de la provincia; y de 9:00 a 21:00 en la de la capital. En la siguiente reunión del COC se aprobará la designación de presidentes y vocales de todas las mesas electorales.

 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here