Los más pequeños conocen los Patios de Córdoba

96

Más de 900 alumnos de Infantil participan en la actividad ‘Conoce los Patios’ organizada por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba

Los Patios de Córdoba buscan cantera. Esta festividad, que pasa de generación en generación, puede contar con un futuro, al menos de visitantes, con actividades como la de Conoce los Patios. Esta actividad se desarrolla con el objetivo de promover entre la población escolar una fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como son los Patios de Córdoba. Así lo ha explicado el delegado de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino. De esta forma, el programa se desarrolla en dos escenarios. Por un lado, en los propios centros, con los talleres de formación a los niños de Educación Infantil y Primaria, que comenzaron el día 17 de abril; y, por otro lado, las visitas a los patios, que comenzaron este martes y se prolongarán hasta el día 12.

‘Conoce los patios’. /Foto: LVC

En cuanto a los talleres que han tenido lugar en los centros escolares, más de 40, han sido dos bloques fundamentales: los talleres para infantil centrados en los sentidos de la vista y el odio; y otro, dirigido a Primaria, dirigido a la vida y costumbres en los patios. En estos talleres participan unos 1.000 alumnos, dirigidos por una monitora, que ha trabajado en los centros escolares y, también, servirá de guía en las visitas, donde pondrán en práctica lo aprendido en los talleres. La actividad se desarrolla de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 de la tarde. De forma paralela, también se han entregado en los centros unos 4.000 ejemplares de la guía educativa centrada en esta festividad.

A su vez, por sexto año consecutivo, los colegios de Córdoba participarán en el Concurso de Patios en los Centros Escolares, que a partir de la próxima semana recibirá la visita del jurado. De la misma forma, el día 8 de mayo se celebra la Gymkhana Un Patio de ilusiones. Unos 200 alumnos de cuatro centros protagonizarán este juego, compuesto por una serie de pistas en torno a los patios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here