Más de 50 patios esperan tu visita a partir de esta tarde


Los vecinos de las típicas casas cordobesas ya tienen preparados sus patios a la espera de que los visitantes acudan desde hoy hasta el próximo 14 de mayo

Una vez finalizadas las Cruces de Mayo, con un fin de semana bastante inestable en lo que refiere a la meteorología, llega el momento del Concurso Popular de Patios cordobeses. De esta forma, decenas de vecinos abrirán las puertas de sus casas para ofrecer a los visitantes un escenario único en el mundo como son sus patios. Las paredes blancas cubiertas de macetas con todo tipo de flores harán las delicias de todos aquellos que, deseosos de buen tiempo y de disfrutar de esta tradición, acudan a esta cita marcada de forma especial en el calendario de la ciudad, desde esta tarde hasta el próximo 14 de mayo.

patios
Folletos del Concurso de Patios de Córdoba 2017. /Foto: LVC

Este año, como novedad, habrá una parada de autobuses turísticos para la zona de San Basilio en la calle Conde de Vallellano, en la que sólo pueda parar, que no estacionar, dos autocares; otra se situará al principio de la calle María Auxiliadora, en la plaza del Olivo y en Puerta Nueva. También, habrá dos puntos de atención sanitaria, tanto en el Alcázar Viejo, como en Santa Marina. En esta edición se ha reincorporado patios nuevos como el de la calle Juan Rufo, la calle Diego Méndez, y la calle Martín de Roa. Sin embargo, también existen bajas. De hecho, este es un problema que se viene repitiendo desde ediciones anteriores. Por ejemplo, en 2015 participaron 50 patios; en 2016, 47; y en este 2017, 46. A parte, los que no entran en concurso.
Por otro lado, en esta ocasión, también estará presente la figura de los controladores, 45 en total, que “desarrollarán su trabajo con la misma agilidad con la que lo han venido haciendo en años anteriores”, explicó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. A su vez, desde el Consistorio de Córdoba, recomendaron que las visitas a patios se realicen entre semana, “que es cuando menos público hay”.
En cuanto a los horarios, los que deseen visitar este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco en el año 2012, lo podrán hacer todos los días del concurso desde las 11:00 hasta las 14:00; y, desde las 18:00 hasta las 22:00, excepto ste primer día, que abrirán a las 18:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here