El malestar de los conductores de Aucorsa

27

Durante tres martes se concentrarán en Capitulares para pedir el desbloqueo de la negociación colectiva y que los conductores tengan jornadas de ocho horas

Los conductores de de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) han iniciado esta mañana la primera de las tres movilizaciones que realizarán en los martes siguientes de mayo para protestar por el bloqueo de la negociación colectivo así como de otros problemas que padece este colectivo. El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, señala directamente al gerente de la empresa del malestar que hay en la plantilla.

Protesta de los conductores de Aucorsa.
Protesta de los conductores de Aucorsa. /Foto. LVC

Sánchez ha señalado que el bloqueo en la negociación del convenio se centra en que todas las mejoras que quieren hacer los trabajadores se interpretan desde la gerencia como que tienen coste económico, aunque no lo tengan. “La negociación sigue, pero no sirve de nada”, ha añadido. También culpan al gerente de estar obsesionado con el servicio de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, aunque ellos añaden que también les interesa “los 365 días del año”.
Otro de los asuntos que han expuesto en esta protesta es que los conductores son los únicos trabajadores de Aucorsa que realizan turnos de nueve horas consecutivas, cuando el resto hace ocho y los administrativos siete y media. Estas jornadas tan largas “sin tiempo para desayunar y para estirar las piernas tienen su repercusión en la salud del conductor y en los propios usuarios”, ha señalado Custodio Sánchez, quien añade que quieren trabajar ocho horas, “no menos”. Las vacaciones son motivo de fricción entre la empresa y los trabajadores, ya que “no facilitan la conciliación”. Como ejemplo, el propio Custodio Sánchez explicó que él tendrá las vacaciones de este año en noviembre y que el gerente se cierra a admitir que al menos 15 días se disfruten entre julio y agosto alegando “que tienen coste económico”. El presidente del comité de empresa reclama al presidente de Aucorsa, Andrés Pino, que asista a las reuniones , ya que a la última no acudió y “ni justificó su ausencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here