Según Ciudadanos, todo lo que se ha hecho con turismo "se ha hecho rematadamente mal"


El concejal de Ciudadanos asegura que "hay que depurar responsabilidades en todos los niveles en relación a la gestión que se está haciendo del turismo en Córdoba"

En el día de hoy se ha conocido el informe del Secretario de Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela en relación al proceso de disolución del Consorcio de Turismo y la creación del Imtur. Según el concejal de Ciudadanos, José Luis Vilches, en este momento “a falta de un órgano para gestionar el turismo, tenemos dos, pero ambos están sin actividad”. Para Vilches, todo lo relacionado con el Consorcio de Turismo y el Imtur, “se ha hecho rematadamente mal” y ha asegurado que “hay que depurar responsabilidades en todos los niveles en relación a la gestión que se está haciendo del turismo en Córdoba”.

turismo
Grupo de turistas. /Foto: LVC

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Córdoba instamos al Equipo de Gobierno “a que de manera inmediata lleve a Pleno la disolución y aceptación del proyecto de cesión de activos y pasivos del Consorcio de Turismo”, y que demuestre así, “si tiene voluntad o no de diálogo y negociación para que los dos tercios de concejales votemos a favor de la disolución”, ha destacado Vilches, quien ha manifestado que “con buen criterio el Secretario recuerda que no hay acuerdo en el pleno para constatar dicha disolución”.
Para el concejal de ciudadanos “a estos hechos hay que unir la ruptura por parte del delegado de Turismo del consenso establecido en torno a la aprobación de los Estatutos del propio Imtur”, y ha resaltado que “el informe emitido por Lavela pone de manifiesto una posible interpretación errónea de la norma por parte del equipo de gobierno, que está haciendo que Ciudadanos se plantee la posibilidad de judicializar dicha decisión”.
En este sentido, “Córdoba no se puede permitir tener ni un solo día más en el limbo a los trabajadores, al sector y a todo lo relacionado con la gestión turística en esta ciudad, que está batiendo cifras récords de visitantes en los últimos meses”, ha concluido Vilches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here