Los vecinos de Trassierra logran que Aucorsa amplíe el servicio de autobuses

160

El primer servicio de la mañana se adelante y, además, se incluye uno nuevo a las 12:00 para atender la demanda de los vecinos

Autobús de Aucorsa. servicio
Autobús de Aucorsa. /Foto: LVC

Las presiones ejercidas por los vecinos de Santa María de Trassierra en los últimos años, con cortes de tráfico incluidos, han dado como resultado que la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) pusiera en marcha ayer la ampliación y la modificación del horario de la línea T que comunica la barriada de Santa María de Trassierra con la ciudad.
Aucorsa pasa así, por una parte,  a incluir un nuevo servicio, el de las 12:00 (salida de Córdoba) y 12:40 (salida de Trassierra), que se presta de lunes a domingo, por lo que se pasa a cinco servicios, uno más que anteriormente, aunque en las reivindicaciones de los vecinos figuraba la ampliación a seis servicios, pese a que en un principio pedían diez. Por otra parte, se modifica el horario del primer viaje matutino de la línea T, cuestión muy reclamada por los vecinos, establecido los días laborables a las 07:15 horas y 07:55 (salida de Trassierra), y los sábados, domingos y festivos, a las 08:15 horas y 08:55 (salida de Trassierra).
El nuevo servicio del mediodía de la línea T se suma a los previstos de las 15:15, de las 17:30 y de 21:15 horas (salidas de Córdoba) y de las 15:55, de las 18:10 y de las 21:55 (salidas de Trassierra).
El refuerzo del servicio de la línea T de Aucorsa a Trassierra fue aprobado por el consejo de administración de la empresa el pasado 30 de marzo y su objetivo es adecuarse las demandas y necesidades planteadas los vecinos de las barriada y recogidas por el Consejo de Distrito de Trassierra, para mejorar la movilidad y la conexión por transporte público entre Santa María de Trassierra y Córdoba. Pese a este ligero incremente, esta barriada cordobesa queda a distancia del resto de barriadas, ya que Alcolea tiene 27 viajes de autobús, Cerro Muriano tiene 12, Villarrubia 17 y Majaneque 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here