El comercio se opondrá a la "dictadura del vecinariado" en cuestiones de peatonalización

58

El vicepresidente de Comercio Córdoba dice que hay "elementos que en nombre del vecindario quieren condicionar las legítimas iniciativas del gobierno municipal"

El comercio de cercanía ha anunciado mediante un comunicado que “se opondrá a que el más hable o el que más grite sea quien condicione las iniciativas municipales de peatonalización en las diferentes zonas de Córdoba”, al tiempo que apuesta por mantener “un debate sereno y en el ámbito de la aportación y la colaboración en este campo”. Así lo ha expresado el vicepresidente de la Federación Provincial Comercio Córdoba, Manuel Blasco, en relación con la propuesta del Ayuntamiento sobre actuaciones de peatonalización en la zona de Ciudad Jardín. Para Blasco, “existe el riesgo de que se esté virado desde la trasnochada dictadura del proletariado a una nueva versión de este concepto, algo así como la dictadura del vecinariado, por la que determinados elementos en nombre del vecindario quieren condicionar las legítimas iniciativas del gobierno municipal”.

Edificios de Ciudad Jardín. comercio
Edificios de Ciudad Jardín. /Foto: LVC

Comercio Córdoba apoya el proceso comenzado por el gobierno municipal y destaca el carácter dialogante del concejal de Movilidad, Andrés Pino, al tiempo que reitera la necesidad de “que la ciudad disponga de una planificación con un horizonte temporal definido para que las medidas de peatonalización que se adopten respondan a una programación rigurosa y no estén al socaire de la decisión apresurada de cada momento y aún menos sujetas a la presión de intereses alejados de los de la ciudadanía”.
En el caso concreto de Ciudad Jardín, Ramón Luque, presidente del Centro Comercial Abierto, señaló que la zona necesita de “una decidida intervención municipal para evitar los elementos de deterioro que se vienen mostrando en los últimos años y que la peatonalización es una vía de extraordinaria validez para afrontar esta situación”. Ciudad Jardín reclama, dijo Luque, “medidas que permitan una rehabilitación del barrio, por lo que apostó por actuaciones viables y no palabras retóricas o planes de imposible implementación”. En esta línea, recordó la necesidad de que se adopten soluciones al problema de aparcamiento que existe en la zona, como se ha venido demandando desde hace años por Comercio Córdoba.

1 Comentario

  1. Que vergüenza de ayuntamiento tenemos, no miran en las personas y nos someten a una dictadura en los años que vivimos. Somos muchos los afectados por la peatonalización de la Ribera, a la que no le encuentro ningún sentido, porque son cuatro bares los que sacan sus mesas y ocupan los aparcamientos, estos aparcamientos que tanto alivio nos proporcionan. El que no lo vea así solo que piense en tener que llevar a los bebés a la guardería, ir a comprar para comer y poder descargar en nuestras casas, etc….. Y todo eso de la noche a la mañana, sin darnos ninguna opción a nada, vamos esto es indignante. La respuesta del ayuntamiento es alquilar una cochera en el parking público, donde hay una lista de espera y encima 120 euros al mes. Que familias pueden pagar eso? La otra solución es aparca en miraflores y campo de la verdad. Estás zonas, en las fechas clave, están restringidas o llenas de los coches del turismo, en pocas palabras, es casi imposible aparcar, de locos!!!. Yo humildemente pido que nos den una solución digna para los residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here