Según el Ayuntamiento "las peatonalizaciones se harán consensuándolas con los vecinos"

23

La presidenta de la asociación vecinal de la Ribera, Lourdes Martínez, afirmaba recientemente que el Ayuntamiento "está blindando el barrio y está haciendo imposible que puedan vivir ahí"

Tras el anuncio del Plan de Peatonalización de Ronda de Isasa, muchos vecinos de la zona han mostrado su descontento por esta cuestión. De hecho, la presidenta de la asociacion vecinal de la Ribera, Lourdes Martínez, ha llegado a decir a este periódico que el Ayuntamiento “está blindando el barrio y está haciendo imposible que puedan vivir ahí”.
El concejal socialista Andrés Pino. /Foto: LVC

Por su parte, el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha manifestado este domingo que “las peatonalizaciones en las distintas zonas de la ciudad se llevarán a cabo, como es lógico, consensuándolas con todos los colectivos afectados y, por tanto, con el movimiento vecinal”.
Así lo ha indicado en una nota en la que el edil señala que “los procesos de peatonalización son complejos y, para llevarlos a cabo, hay que tener en cuenta múltiples factores como la accesibilidad a viviendas y comercios, el papel del transporte público, las necesidades de determinados colectivos como los mayores o el uso que se le va a dar al espacio público liberado”.
Por tanto, según el concejal de Movilidad, “hay que discutir las cosas en profundidad, ver todas las opciones y escuchar todas las voces de los colectivos afectados antes de tomar ningún tipo de decisión”.
En relación a la peatonalización de Camino de los Sastres o Alcalde Sanz Noguer, Andrés Pino ha dicho que “es solo una propuesta de trabajo que se le planteará al Consejo de Distrito y a los vecinos de la zona, que pretende ayudar a revitalizar el barrio de Ciudad Jardín y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.
El concejal de Movilidad ha comentado que lleva tiempo trabajando con el Consejo de Distrito de Poniente Sur en distintas posibilidades para mejorar la movilidad y la accesibilidad del barrio de Ciudad Jardín y del conjunto del Distrito, y que “esta es solo una de las soluciones que se han ido adelantando para su debate”.
Por tanto, Andrés Pino cree que “no debe haber motivo para la intranquilidad de vecinos o comerciantes, ya que no se va a poner en marcha ninguna medida sin el consenso con los colectivos de la zona, y al final la solución será la que se pacte con el Consejo de Distrito”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here