¿Cuánto cuesta la Feria y cuántas actividades habrá? Todos los datos sobre esta celebración

153

La Feria arrancará este año la noche del viernes 20 de mayo a las 00:00 con la inauguración del alumbrado y los fuegos artificiales

A penas ha comenzado mayo y ya tenemos los datos referentes a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará desde la noche del 20 de mayo, a las 00:00, con la inauguración del alumbrado y los fuegos artificiales, y finalizará el día siguiente sábado, día 27 de mayo. Así, este año el Ayuntamiento de Córdoba y, en concreto, la delegación de Promoción de la ciudad ha aprobado la aportación económica de 67.000 euros para la celebración de este encuentro.

Feria de Córdoba. /Foto: LVC

De esta forma, según los datos aportados por el Consistorio cordobés, 5.500 euros irán destinados a las actividades ecuestres y el Paseo de Caballos; 2.000 euros serán para la adquisición del cuadro de feria. La SGAE, con los derechos de música, también, estará presente en esta celebración y el Consistorio deberá pagar 3.650 para obtener dichos derechos. Por otro lado, se invertirán 36.500 euros para los conciertos  y espectáculos; y 2.500 euros para las infraestructuras, proyectos y necesidades técnicas para los conciertos.  Los fuegos artificiales tendrán un coste de 3.500 euros. El Ayuntamiento aportará en el concepto de publicidad 3.500 euros. Para los servicios de limpieza irán 3.000 euros; y para los imprevistos generales y gastos de funcionamiento, 4.000 euros. En cuanto a servicios auxiliares, se aportarán 2.950 euros.
Feria de Córdoba. /Foto: LVC

En cuanto a las actividades, el día 19 de mayo tendrá lugar, a las 22:00, el Concierto Extraordinario de Feria en el Teatro de la Axerquía a cargo del artista Diego el Cigala. El día 20 de mayo será la inauguración oficial de esta celebración, con el alumbrado y los tradicionales fuegos artificiales. En este sentido, será la única ocasión que los cordobeses tengan para disfrutar de los fuegos en la Feria, ya que, otro más, se suprimen los fuegos el último día. El mismo día, el alcázar de los Reyes Cristianos, a las 12:00, acogerá la V Exhibición de Carruajes de Tradición.
La festividad no tendría sentido sin lo principal: Nuestra Señora de la Salud. Así, el día 20 de mayo, a las 13:00, tendrá lugar el traslado de la imagen desde su ermita hasta la Caseta Municipal, pasando por la avenida de los Custodios, Ronda de Isasa, Puente de Miraflores, Parque de Miraflores, Puente del Arenal, y Recinto Ferial, sobre las 14:00.
Los días 20, 21 y 25 de mayo, se realizará el XXII Encuentro Rociero Camino del Arenal, desde la Puerta del Puente, a las 14:00, hasta la Caseta Municipal. A su vez, también se ofrecerá el servicio de Tren Neumático para Mayores, con horario de salida de 12:00, 15:00, 18:00, y 22:00. El concurso de Casetas se celebrará los días 22 y 23 de mayo; y el concurso de caballistas, el día 27.
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here