A partir de hoy los vecinos ya no podrán aparcar en la Ribera

58

El proceso de peatonalización de la Ribera hace que los vecinos tengan que aparcar en la otra orilla del río y, además, suprime los autobuses los fines de semana

A partir de este sábado comienza el proceso de peatonalización de la Ronda de Isasa, un proyecto para el que no habrá periodo de pruebas ni nada que se le parezca. De esta forma, se cortará el tráfico entre la Cruz del Rastro y la Puerta del Puente en una primera fase que será definitiva con un plan que variará entre días laborables y fines de semana. Estas medidas, anunciadas por el delegado de Movilidad del Consistorio cordobés, Andrés Pino,  ya cuentan con el rechazo de los vecinos de la zona, a los se les prohíbe la circulación y se les invita a aparcar en la otra orilla del Guadalquivir, como informó Pino.

Ribera
Paseo de la Ribera. Foto: LVC

Precisamente, Lourdes Martínez, presidenta de la asociación de vecinos La Medina, que son los principales afectados en este proceso, ya ha expresado que “están totalmente en contra, porque si, ya de por sí, están sin accesibilidad a las viviendas, blindados con unos pases Acire, ahora con estas medida les bloquean todavía más”. En este sentido, explicó que “los residentes no tienen donde aparcar y que el parking más cercano es el de La Herradura, que cuesta una pasta”. En su momento, el Consistorio habilitó 15 o 20 aparcamientos en zona Acire 2 en la Ribera, y ahora los eliminan para “darle más veladores a los bares”. Además, todo esto, sin contar con los vecinos.
Por su parte, desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, también mostraron su indignación por este plan de Movilidad, al que calificaron de “fiasco”. El concejal del PP Salvador Fuentes afirmó que se ha sentido sorprendido de que “el cogobierno presuma de participación y lo que refleja es que hay ciudadanos de primera y de segunda”. Así, también, recordó que los vecinos de La Medina, que son los verdaderos afectados, “están totalmente en contra de esta peatonalización”. Ejemplos como la falta de aparcamientos son los que ponen en evidencia “la nefasta gestión” del cogobierno en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here