"Vamos a tener más tiempo para disfrutar de las cruces"


La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, anuncia la ampliación del periodo de apertura de las Cruces de Mayo

hermandades cruces
Cruz de mayo de la hermandad de la Esperanza./Foto: Álvaro Córdoba

“Quienes visitan Córdoba y los propios cordobeses vamos a tener más tiempo para disfrutar de las cruces y recorrer las ganadoras del Concurso de este año”. En estos términos se ha manifestado la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, para explicar que se alarga el periodo de apertura de las Cruces de Mayo. Como explica la edil, esta decisión se produce “debido a la lluvia que ha acompañado estos primeros días del Concurso de Cruces, se ha decidido alargar el período de apertura de las mismas hasta el lunes 1 de mayo a las 23,00 horas”.
La medida adoptada por los responsables ha tenido en cuenta a “los colectivos que con mucho esfuerzo montan sus cruces, así como el resto de cordobeses, puedan disfrutar con buen tiempo de una celebración tan querida como son las Cruces de Mayo”, ha destacado González. Asimismo, ha puesto de relieve que esta ampliación del horario ha tenido en cuenta prolongar durante el “máximo horario posible para la correcta convivencia entre las distintas fiestas, ya que el día de 2 de mayo a las 11:00 comienza la Fiesta de los Patios”.
Finalmente, González ha recordado que “al igual que los días anteriores, durante el horario de 17:00 a 20:00 horas las cruces deberán funcionar sin música”. Mientras que ha especificado, en cuanto a las infraestructuras, que las mismas deberán estar recogidas el martes 2 a las 12:00, mientras que antes de la extensión del horario era antes a las 23:00 del día 1. Se trata, por tanto, de una medida que será bien recibida por los distintos colectivos -especialmente, el de las hermandades que es el mayoritario-, que han sufrido las inclemencias meteorológicas desde el pasado jueves 27 en que comenzaba uno de los acontecimientos más esperados por los cordobeses, cada mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here