Sadeco despide a un trabajador que no volvió al trabajo tras una baja


Operarios de Sadeco./ Foto: LVC
Operarios de Sadeco./ Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha despedido a un trabajador por cometer una falta considerada como muy grave al no reincorporarse al trabajo tras tener una baja laboral. Así lo ha decidido el consejo de administración de esta sociedad tras conocer todos los informes sobre el caso.
En concreto, los hechos se remontan al 25 de febrero de este año, cuando el trabajador recibió el alta médica tras un periodo de incapacidad laboral transitoria y no volvió a su puesto de trabajo. Al poco tiempo saltan las alarmas en Sadeco y tras un periodo prudencial se decide el 22 de marzo abrirle expediente disciplinario, razón por la cual se nombra un instructor y un secretario y al interesado se le notifica por burofax la decisión, pero no recoge el sobre.
A la vista de los hechos, se considera que según el artículo 71.2 del Convenio Colectivo de Sadeco este trabajador ha cometido una falta muy grave, por lo que la sanción puede ir de la suspensión de empleo y sueldo de seis días a seis meses, la inhabilitación durante un año para ascender de categoría o el debido. Finalmente se optó por esta tercera vía, que ha sido la ratificada por el consejo de administración de Saneamientos de Córdoba.
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here