Los grupos municipales se unen en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

33

Los accidentes por riesgos laborales han aumentado en España un 6,9 por ciento, 607 personas perdieron la vida, de las que 80 eran andaluces

El Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su apoyo a los trabajadores en la celebración de Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales continúan siendo “una lacra para la sociedad” y, día tras día, se demuestra que no se puede bajar la guardia”, ha afirmado la alcaldesa de Córdoba al comienzo de la lectura de la Declaración Institucional con motivo de esta celebración, que se ha realizado en un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento al que han asistido todos los grupos políticos.

Pleno extraordinario con motivo del Día de la Seguridad y la Salud laboral. /Foto: LVC

Así, ha proseguido, el número total de accidentes ha aumentado un “6,9 por ciento, 607 personas perdieron la vida por accidentes laborales, de las que 80 muertes se produjeron en Andalucía”. Por esto, las instituciones no deben confiarse, ya que “el trabajo debe ser un derecho para sobrevivir, pero nunca una causa para dejar de vivir”.
En este 2017, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha centrado en la necesidad de que los países deben mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo como herramienta indispensable para detectar nuevos peligros y riesgos emergentes. En este sentido, Ambrosio ha insistido en que “el Consistorio apoyará a las familias de las víctimas, obligadas a afrontar una situación de sufrimiento”.
También, desde el Ayuntamiento han querido tener un recuerdo para el cordobés Vicente Serrano, que falleció el pasado día 13 de marzo. Para finalizar, la alcaldesa ha querido mostrar su reconocimiento a los delegados de las empresas, los servicios médicos, y a los funcionarios que velan por el cumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here