Ciudad Jardín, Capitulares y la Ribera: los ejemplos del "fiasco" de Movilidad


Al Partido Popular le sorprende que el cogobierno hable de participación ciudadana y después Movilidad "imponga sus decisiones sin consultar con los vecinos"

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes y Carmen Sousa han mostrado su indignación sobre el funcionamiento de la Delegación de Movilidad del Consistorio cordobés. En concreto, Fuentes ha calificado de “fiasco” el plan que está llevando a cabo el delegado de Movilidad, Andrés Pino. En esta línea ha puesto tres ejemplos: Ciudad Jardín, Capitulares, y la Ribera. En primer lugar, se ha referido al barrio de Ciudad Jardín. Aquí, el concejal popular ha avisado a Andrés Pino que “la solución no es peatonalizar dos calles”: Camino de los Sastres y Alcalde Sanz Noguer. Así mismo, ha recordado que existe un proyecto que presentó el Partido Popular titulado Gran Manzana, “que es la única forma de actuar, de manera transversal e integral”. Además, en dos años, han lamentado, “no se ha puesto ni un sólo euro en carga para arreglar ninguna calle de Ciudad Jardín y, lo peor, teniendo ya un plan elaborado”.

Movilidad
Calle Capitulares. /Foto: LVC

Por otro lado, “ahora resulta que se restringe el tráfico en el paseo de la Ribera”, ha lamentado Fuentes. En este sentido, el concejal popular se ha sentido sorprendido de que “el cogobierno presuma de participación y lo que refleja es que hay ciudadanos de primera y de segunda”. Así, ha recordado que los vecinos de La Medina, que son los verdaderos afectados, “están totalmente en contra de esta peatonalización”. Ejemplos como la falta de aparcamientos son los que ponen en evidencia “la nefasta gestión” del cogobierno en este sentido. Por esto, Fuentes ha insistido en que “el Ayuntamiento se pasa por el forro de sus caprichos la participación de los ciudadanos”.
Movilidad
Paseo de la Ribera. /Foto: LVC

Tampoco, han olvidado el plan de Capitulares. En este aspecto, Fuentes ha destacado que, “después del retraso de dos años, presumiendo de participación ahora Pino dice que, a partir del 4 de mayo, todos a la calle de la Feria”. Por esto, ha exigido al delegado de Movilidad que ponga una solución a los padres que lleven a sus hijos a los colegios del Centro. Aquí, “hay colegios de Infantil y Primaria y lo lógico es que salgan también por la calle María Cristina”, ha destacado Fuentes.

Por su parte, Carmen Sousa se ha quejado de que el planteamiento del Ayuntamiento sea el de “esto es lo que hay y punto”. Además, hay otros pequeños detalles que también afectan con estas peatonalizaciones. Por ejemplo, la calle María Cristina se va a quedar de salida para los vecinos de la zona Acire 3, 7, y taxis y, ahora, “la carga y descarga por dónde van a salir”, ha cuestionado Sousa. Por otro lado, está el asunto del aparcamiento de la calle Sevilla, “cómo van a querer aparcar ahí si para salir tiene dar una vuelta entera a Córdoba”. En resumen, Desde el Partido Popular insisten en que “peatonalización sí, pero con aparcamientos, posibilidades de carga y descarga y transporte público. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here